Cultura y ciencia

Cómo ahorrar agua y energía

Escrito por junou mathieu | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo ahorrar agua y energía

Usar bombillas CFL creará menos contaminación en el medio ambiente y reducirá tu factura de servicios públicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limitar el uso de tu agua y energía ayudará al medio ambiente y a mantener tu cartera llena al mismo tiempo. Usar menos agua protege los lagos, arroyos y otros cuerpos de agua. Los combustibles fósiles se utilizan para generar electricidad y pueden ser una fuente de contaminación del medio ambiente; así que mientras menos electricidad usemos, menos contaminación crearemos. Puedes hacer cambios simples para ahorrar agua y electricidad, los cuales no pondrán en peligro tu estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo ahorrar agua

  1. 1

    Espera hasta que el lavavajillas o la lavadora de ropa se llene antes de usarlos. Ejecutar los electrodomésticos sólo cuando estén llenos puede ahorrar entre 500 y 1.000 galones (1.890 y 3.780 l) de agua por mes. Usa agua fría para lavar la ropa en lugar de agua caliente.

  2. 2

    Inspecciona tu casa en busca de fugas de agua que podría costarte cientos de galones por mes. Analiza tu factura mensual de agua para comprobar si tienes consumo excesivo de agua. Un grifo que gotea puede desperdiciar galones de agua cada día.

  3. 3

    Riega el césped o las plantas por la mañana o por la noche, cuando las temperaturas son más bajas. Una irrigación en la tarde a veces es inútil, ya que el agua se evapora rápidamente.

    Cómo ahorrar energía

  1. 1

    Desconecta los aparatos eléctricos como televisores, computadoras y consolas de juegos cuando no pienses utilizarlos durante un periodo de tiempo. Algunas aparatos utilizan electricidad incluso cuando están apagadas.

  2. 2

    Limpia los respiraderos de la calefacción y del aire acondicionado para mantenerlos libres de obstrucciones. La colocación de los muebles en frente de los respiraderos hará que el sistema trabaje más duro para calentar o enfriar tu casa. Cierra todas las puertas y ventanas cuando enciendas la calefacción o el aire acondicionado para evitar que el aire se escape.

  3. 3

    Abre las persianas durante el día para utilizar la luz solar para el calor y la iluminación. Aprovecha la luz natural y sólo usa la iluminación artificial por la tarde o por la noche.

Consejos y advertencias

  • Anima a tus amigos y familiares a conservar el agua y la energía. Cuantas más personas participen en la conservación de los recursos, más limpio estará el medio ambiente.
  • Compra aparatos Energy Star para ahorrar agua y electricidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media