Cómo ahorrar dinero para un casamiento

Escrito por kate lee | Traducido por maría dolores meade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ahorrar dinero para un casamiento
El desarrollo de buenos hábitos de ahorro puede ayudarte con tu casamiento. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Comprometerse o planear casarse algún día puede ser una gran motivación para ahorrar dinero y poner tus finanzas en orden. Si lo que deseas es ahorrar dinero para la boda o luna de miel o ahorrar para hacer el pago inicial de una casa, siempre es útil tener algunos ahorros adicionales al iniciar un matrimonio. Y más importante aún, el desarrollo de buenos hábitos de ahorro puede ayudarte en tu relación y en los años venideros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todos tus gastos. La mayoría de las personas no saben cuánto gastan cada mes, o piensan que gastan menos de lo que realmente hacen. Una vez que tengas los números delante de ti, será más fácil que veas en qué puntos tienes que trabajar.

  2. 2

    Paga tus deudas, especialmente las deudas de la tarjeta de crédito u otros préstamos de alto interés. Esto puede no sólo liberarte de los pagos en efectivo para más adelante, sino también mejorar tu calificación de crédito si deseas conseguir un préstamo para comprar una casa o un coche de tamaño familiar algún día.

  3. 3

    Corta los pequeños gastos como comer fuera o salir por un café, la televisión por cable, los teléfonos celulares o las prendas nuevas que realmente no necesitas. Recuerda que incluso los pequeños gastos realmente pueden sumarse a lo largo del tiempo.

  4. 4

    Reduce los grandes gastos, si es necesario, buscando un lugar más barato para vivir o abandonando el coche alquilado en favor de uno de segunda mano, o cambiando de compañía de seguros o ajustando tus deducibles.

  5. 5

    Ahorra el dinero de los servicios básicos usando luces de bajo consumo, reajustando el termostato para calentar o enfriar un poco menos y lavando la ropa con agua fría. Considera la posibilidad de compartir el coche, consigue un pase de autobús o usa la bicicleta y combina los mandados para ahorrar gasolina.

  6. 6

    Vende las cosas que no necesitas a través de una venta de garaje o de una subasta por Internet. Dado que es posible que te mudes pronto (o que tu cónyuge se vaya a vivir contigo), esa limpieza puede servir a un doble propósito: ahorrar dinero y ahorrar espacio.

  7. 7

    Elige una cuenta para tus ahorros que ofrezca la tasa de interés más alta y las comisiones más bajas. Si bien el mercado de valores y otras inversiones pueden ser grandes para inversiones a largo plazo, si te vas a casar en un año o menos, elige una caja de ahorros o un certificado de depósito de alto interés con seguro federal y con rentabilidad garantizada en un banco local o por Internet.

  8. 8

    Pon el dinero que estás ahorrando en la cuenta de inmediato, y no lo gastes. Incluso puedes configurar una transferencia automática a tu banco para asegurarte de que el dinero va hacia los ahorros.

  9. 9

    Pon todo el dinero que recibes por los bonos en el trabajo o los regalos de la boda directamente en la cuenta de ahorros.

Consejos y advertencias

  • Si normalmente no prestas mucha atención a tus finanzas, ahora es un buen momento para organizarte. Asegúrate de hablar con tu prometida acerca de cómo van a manejar su dinero juntos, tanto para la boda como para su vida juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles