Cómo cambiar los faros en un Ford Escape

Headlight of vintage truck

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Considerando el nivel de dificultad para reemplazar las bombillas de los faros en tu Ford Escape, tiene sentido hacerlo en ambas incluso cuando sólo una se funde. En vez de llevar el Escape a un vendedor o a un taller local, puedes ahorrar dinero comprando los faros correctos en tiendas de piezas locales e instalarlos tú mismo.

Suelta el cierre del capó del Ford Escape y asegúrate de que el interruptor de la luz esté en la posición de "apagado".

Abre el capó y acércate primero a la bombilla del lado del pasajero. Reemplaza ésta para poder ver cómo se hace, dado que en la bombilla del lado del conductor tendrás que sacar la batería y su sujeción.

Localiza el cableado enchufado en la parte trasera del faro, en el centro del ensamblaje de éste. Aprieta las pestañas en ambos lados del enchufe y saca el cableado.

Saca la bota de goma de la parte trasera del ensamblaje del faro por las pestañas.

Localiza la anilla de retención que sostiene el faro halógeno. Presiona un lado de la anilla con la pestaña de bloqueo y empuja ligeramente hacia abajo. Se abrirá y te permitirá quitar la bombilla.

Inserta la nueva bombilla (no toques el cristal) en el ensamblaje del faro alineando las pestañas. Vuelve a asegurar la anilla de retención en la pestaña de bloqueo de la anilla.

Vuelve a poner la bota de goma y enchufa la luz de nuevo. Enciende las luces para verificar el faro derecho. Apágalas.

Repite este procedimiento para el faro izquierdo, pero quita primero la sujeción de la batería con un trinquete y una fosa, quitando después la batería. Empieza sacando primero el cable negativo y después el positivo. Cuando vuelvas a poner la batería, une primero el cable positivo y después el negativo, y por último la sujeción.

Más Artículos

Puro Motores
×