¿Cómo ahorrar energía para ayudar al medio ambiente?

Escrito por gregory hamel | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ahorrar energía para ayudar al medio ambiente?
Ahorro de energía. (energy saving image by Alina Isakovich from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

El uso de la energía lleva a las emisiones de gases de efecto invernadero

Se ha convertido en parte de la creencia popular que la disminución del consumo de energía es bueno para el medio ambiente, pero cómo el ahorro de energía ayuda al medio ambiente puede no ser evidente. Cuando los seres humanos utilizan la energía, se producen residuos negativos en forma de gases de efecto invernadero; cada fragmento de la energía que utilizamos se traduce en liberación de dióxido de carbono, óxido nitroso, metano y otros gases nocivos. Al utilizar ciertos tipos de energía, esta liberación es más fácil de identificar que para otros. Por ejemplo, la quema de gasolina en un auto crea una liberación directa de CO2 y otros gases en el aire. En el caso de la electricidad, las emisiones nocivas no se crean en el hogar del usuario final, sino en la planta de energía que genera la electricidad. Las plantas de energía liberan gases de efecto invernadero en grandes cantidades. Ciertos tipos de plantas, como las de energía hidroeléctrica y generadores de energía eólica pueden no liberar gases de efecto invernadero por sí mismas, pero los materiales utilizados para su construcción se realizan en instalaciones que emiten gases de efecto invernadero. Por lo tanto, una menor demanda de energía se traduce en medidas de ahorro energético, menos estrés en las plantas de energía y menos necesidad de construir nuevas plantas, lo que se traduce en menos emisiones de gases nocivos.

Los gases del efecto invernadero alientan el calentamiento global

Los gases del efecto invernadero como el CO2 se consideran la causa principal del calentamiento global por muchos científicos, por esta razón es tan importante la limitación de energía para el medio ambiente. Los gases de efecto invernadero tienen la capacidad de atrapar la radiación térmica infrarroja del sol, por lo que mientras mayor sea la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, más caliente se volverá. La creciente demanda de energía, especialmente en forma de gasolina, ha llevado a un gran aumento en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Al limitar el uso de la energía, especialmente las energías sucias, tales como la gasolina, se puede hacer un impacto positivo en la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La producción de energía conduce a otros tipos de contaminación

Además de los gases de efecto invernadero y su efecto en el calentamiento global, la producción de energía puede conducir a otros tipos de contaminación que son perjudiciales para el medio ambiente. Las plantas de energía a menudo crean residuos químicos o derrames que pueden entrar en el medio ambiente y dañar a los animales, especialmente a los acuáticos, como los peces. El calor producido por las plantas de energía cerca de los ríos puede elevar la temperatura del agua, que puede ser muy perjudicial para la vida acuática. La contaminación del aire también puede dar lugar a la lluvia ácida, que puede afectar la vida animal y vegetal, afectando dramáticamente los ecosistemas. Si bien el impacto que una persona puede tener sobre la contaminación global limitando el consumo de energía es mínimo, un cambio en toda la sociedad hacia el uso de menos energía puede conducir a una reducción significativa de la contaminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles