Cómo ahorrar energía en la oficina

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ahorrar energía en la oficina
En la oficina también puedes ahorrar energía. (sexy cute office female office woêëóê shows ok sign image by alma_sacra from Fotolia.com)

Hay un montón de formas en las que los empleados y propietarios de empresas pueden ahorrar energía dentro de la oficina. Una acción simple puede ser un cambio grande; sólo hay que ser conscientes del ecosistema y realizar pequeñas acciones de mantenimiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Persianas o cortinas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga las luces que no están en uso. Esto es especialmente importante en los salones que están vacíos durante porciones significativas del día, como las cocinas de las oficinas, la sala de copias o los baños. Considera la instalación de temporizadores o sensores de movimiento para ahorrar energía y dinero.

  2. 2

    Cambia el sistema de iluminación utilizado en tu oficina. Retira las bombillas incandescentes que son ineficientes y costosas, y reemplázalas con luces fluorescentes compactas. No sólo utilizan una cuarta parte de la energía utilizada por las bombillas tradicionales, sino que además duran más tiempo.

  3. 3

    Bloquea la luz solar directa que entra en la oficina durante los meses de verano. Mediante el uso de persianas y cortinas, puedes reducir la cantidad de tiempo que tendrás que usar un sistema de aire acondicionado. Utiliza aleros en las ventanas para ayudar a bloquear la luz solar no deseada.

  4. 4

    Configura los equipos para entrar en el modo de reposo cuando no están en uso. Si bien es una buena idea apagar los equipos electrónicos cuando no se usan, las computadoras gastan más energía reiniciándose que en el modo de hibernación. Sólo apaga las computadoras y los monitores al final del día, ya que no serán utilizados por muchas horas.

  5. 5

    Desenchufa todos los equipos electrónicos que no estén en uso. Esto es especialmente importante para aquellos dispositivos como los cargadores de teléfonos móviles, ya que pueden representar un drenaje constante de energía por todo un día. Desenchufa radios, máquinas de café e impresoras hasta las que vayas a utilizar.

  6. 6

    Reemplaza equipos de oficina viejos con nuevos que sean más eficientes a la hora de ahorrar energía. Las nuevas impresoras y máquinas de fax están diseñadas para entrar en el modo de reposo cuando no están en uso. Esta función simple puede ayudar a reducir dólares de tu factura de energía mensual.

  7. 7

    Paga para que un profesional realice una auditoría energética en la oficina. Un auditor examinará tu oficina y te ayudará a encontrar maneras para ahorrar aún más energía.

  8. 8

    Cambia los filtros en los conductos. Sustituye los filtros sucios por lo menos una vez al mes, cuando el calentador esté en uso. Añade un aislamiento adicional a los conductos que sean necesarios para eliminar las costosas fugas y corrientes de aire.

  9. 9

    Recicla papel siempre que sea posible. Configura las copiadoras para que impriman en ambos lados de las páginas. Alienta a los empleados a re-usar papel para tomar notas.

  10. 10

    Organiza un sistema de oficina para compartir los vehículos. Los empleados pierden una incalculable cantidad de dinero y de gasolina al ir y volver del trabajo solos. Además de los sistemas de transporte público, también pueden ir al trabajo en bicicleta, cuando sea posible.

Consejos y advertencias

  • Ahorra energía adicional mediante la conversión de tu flota comercial del automóviles a vehículos híbridos y eficientes con la energía. Estos vehículos pueden ayudarte a ahorrar dinero en las facturas de gasolina y posiblemente obtener créditos fiscales del gobierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles