Cómo ahorrar gasolina en una camioneta

Escrito por bruce santucci | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ahorrar gasolina en una camioneta
Obtén mejor rendimiento de gasolina en una camioneta (truck image by berean from Fotolia.com)

Nadie discute el hecho de que las camionetas de seis y ocho cilindros tienen un mal rendimiento de gasolina. Una buena camioneta de seis cilindros, por lo general rendirá entre 14 y 18 millas (22 y 29 kms) por galón (3,7 litros). Una camioneta de ocho cilindros puede rendir entre 10 y 15 millas (16 y 24 kms) por galón de gasolina. A los propietarios de estas camionetas les gustaría ahorrar dinero en gasolina mediante la optimización de las millas por galón que sus camionetas utilizan. Aquí hay algunas ideas para que consideres si deseas mejorar el rendimiento de la gasolina de tu camioneta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Camioneta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo ahorrar gasolina en una camioneta

  1. 1

    Sigue el programa de mantenimiento de tu camioneta. Está impreso en el manual de tu vehículo. Mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada garantizará que tu camioneta reciba al menos el rendimiento de gasolina que se supone que debe dar. Para obtener mejores resultados en el rendimiento de la gasolina, deberías tener tus neumáticos un poco sobre inflados. Mantener el motor de tu camioneta en punto y lleno de los fluidos correctos, ayudará a mejorar el rendimiento por igual. Mantener los neumáticos de tu camioneta correctamente alineados también te ayudará a obtener el mejor rendimiento de la gasolina.

    Cómo ahorrar gasolina en una camioneta
    Sigue el programa de mantenimiento de tu camioneta. (vehicle maintenance list and tools image by Warren Millar from Fotolia.com)
  2. 2

    Mantén cubierta la caja de la camioneta cuando estés conduciendo. Esto mejorará la aerodinámica de tu camioneta y generalmente te rendirá de cinco a diez por ciento más en kilometraje. Una caja abierta reduce el consumo de gasolina cuando se tiene la plataforma trasera hacia arriba. Si no tienes una cubierta, entonces mantén la plataforma trasera hacia abajo. Esto servirá casi para el mismo propósito del de una cubierta de caja de camioneta. Además, obtén un mejor kilometraje, manteniendo tu camioneta libre de cargas siempre que sea posible.

    Cómo ahorrar gasolina en una camioneta
    Mantén la caja de tu camionera cubierta. (shovel in truck image by Andrew Orlemann from Fotolia.com)
  3. 3

    Ajusta la velocidad en tu regulador de velocidades de acuerdo al límite de velocidad o ligeramente redúcela cuando conduzcas por una autopista o carretera. Esto mantendrá constante la velocidad si te mantienes en el carril medio o derecho y optimizará el rendimiento de la gasolina de tu camioneta.

    Cómo ahorrar gasolina en una camioneta
    Configura tu regulador de velocidades en las autopistas y carreteras. (steering wheel image by BaSSaBaS from Fotolia.com)
  4. 4

    Llena el tanque con gasolina regular a menos que el manual de tu camioneta recomiende gasolina de mayor octanaje. Algunos conductores usan gasolina prima para sus camionetas, derrochando gasolina y dinero. Para la mayoría de camionetas, los fabricantes recomiendan octanaje regular. De acuerdo a una alerta a los consumidores de una Comisión Federa de Comercio: "En la mayoría de los casos, el uso de gasolina con mayor octanaje que los fabricantes recomiendan, no ofrece ningún beneficio. A menos que tu motor lo pida, comprar gasolina de mayor octanaje es una pérdida de dinero".

    Cómo ahorrar gasolina en una camioneta
    Utiliza gasolina regular de ser posible. (gas price sign image by itsallgood from Fotolia.com)
  5. 5

    Evita largos períodos de inactividad. Trata de estacionar tu camioneta y entrar en las farmacias, los restaurantes de comida rápida y los bancos para hacer tus cosas, en lugar de ir a través de las ventanillas de auto-servicio.

    Cómo ahorrar gasolina en una camioneta
    Evita períodos de inactividad cuando sea posible. (schild - bus parking - no idling image by PM Photo from Fotolia.com)
  6. 6

    Evita paradas frecuentes. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la gasolina de tu camioneta y reducirá la necesidad de recurrir al mantenimiento no programado. Planea tus viajes y rutas en momentos en que el tráfico es generalmente ligero.

    Cómo ahorrar gasolina en una camioneta
    Evita paradas frecuentes. (major traffic jam 2 image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles