Comida

Cómo usar un ahumadero para un cerdo

Escrito por james woudon | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo usar un ahumadero para un cerdo

El ahumado es una de las técnicas de preservación más viejas conocidas por el hombre.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un ahumadero es un edificio aislado y sellado, por lo general con un techo en forma de punta, un orificio de ventilación o chimenea y un aparato alimentador con yesca, astillas de madera/polvo y un elemento de calor. Por lo general, tienen entradas individuales, que se sellan cuando se cierra, creando un ambiente con falta de oxígeno que es perfecto para ahumar a largo plazo. La preparación de un cerdo entero también es relativamente rara, en el gran esquema de las técnicas de cocción, y la técnica es especialmente adecuada para una preparación como ahumar en "frío".

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limpia a fondo el cerdo utilizando una manguera o agua a presión. Los cortes del cerdo se deben dejar a un carnicero cualificado, los órganos internos se eliminan por completo, eliminando un posible vector de infecciones bacterianas.

  2. 2

    Coloca el cerdo a una viga con una cuerda a base de fibra (las cuerdas de polietileno o plástico pueden ser tóxicas en estas condiciones), extendidas hacia fuera. Esto significa que el cuerpo del cerdo quede lo más plano posible en orientación vertical, con el fin de asegurar la penetración de humo en la mayor parte de la superficie del cerdo.

  3. 3

    Acaricia el cerdo con toallas de papel con el fin de hacer que la superficie quede totalmente seca. Llena la caja de fuego con aserrín o madera, a continuación, inicia un incendio en el compartimiento inferior, que se apagará después de una hora o dos. La clave para el ahumado en frío es permitir que el fuego cree humo de la madera seca, pero sólo lo suficiente para llenar el ahumadero, en lugar de la cocción directamente con calor.

  4. 4

    Repite el proceso durante al menos 10 días, lo que permite que el humo se impregne en la carne totalmente antes de su disipación a través del respiradero. El acabado ahumado del cerdo se puede mantener en el ahumadero u otro lugar fresco y seco, ya que no sólo se puede ahumar, sino también curarse, y por lo tanto ser resistente a las bacterias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media