¿Cómo hacer un ahumadero?

Escrito por ehow contributor | Traducido por sofía marín
¿Cómo hacer un ahumadero?

Construye tu propio ahumadero.

turkey image by AnVer from Fotolia.com

No hay nada como el sabor de la carne ahumada: pavo ahumado, salmón, trucha, por mencionar algunos. ¿Estás cansado de comprar carne ahumada? No hay problema. Construye tu propio ahumadero. Lee éste "eHow" y aprende.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 20 o más tablas de 2 (5,08 cm) por 8 (20,32) pulgadas por 8 (243,84 cm) pies sin lengüetas
  • Correa para las bisagras de la puerta
  • Chapa de acero para el techo
  • Metal desplegado para los estantes
  • Angulares
  • Sierra circular
  • Cordel entizado
  • Elementos de fijación (tornillos y clavos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1
    No hay nada como el sabor de la carne ahumada: pavo ahumado, salmón, trucha, por mencionar algunos.

    Smoked meat image by andrey polichenko from Fotolia.com

    Consigue planos para un ahumadero de SmokeHouse Plans o de otra fuente. Sus planos son detallados y fáciles de seguir, dándote un ahumadero confiable.

  2. 2

    Construye tu propio ahumadero. Necesitarás 10 tablas de lengüeta y ranura de 2 (5,08 cm) por 8 (20,32) pulgadas por 8 (243,84 cm) pies, con las lengüetas eliminadas para los lados, 5 tablas iguales para la parte trasera, y 5 pedazos más para la puerta. Puedes utilizar más tablas para el armazón, correas para las bisagras de la puerta y chapas de acero para el techo.

  3. 3

    Sujeta y encaja las piezas laterales junto con la lengüeta (eliminada) hacia la parte posterior. Rompe un cordel entizado para que el panel mida 5 (152,4 cm) pies, 9 (22,86 cm) pulgadas en la parte posterior superior del panel a 6 (15,24) en el frente. Haz lo mismo con el otro panel.

  4. 4

    Rompe o corta las tablas adicionales en tablas de 1½ (3,81 cm) por 1½ (3,81 cm) pulgadas con una sierra circular para usar como piezas de enmarcado. Sujeta una parte en el interior inferior del panel, la otra en el interior superior. Sujeta una tercera parte a lo largo de la parte posterior interior del panel que va desde la parte superior a la inferior.

  5. 5

    Crea el panel posterior de la misma manera. Éste será de 5 (152,4 cm) pies, 9 (22,86 cm) pulgadas en altura. Sujeta el panel trasero a los lados. Haz todos los paneles cuadrados.

  6. 6

    Rasga pedazos de abrazadera con la sierra circular que sean de 3 (7,62 cm) y 1/8 (0,32 cm) pulgadas de ancho. Muesca las esquinas exteriores superiores para acomodar el encuadre del panel, luego coloca otra pieza de madera de las mismas dimensiones sobre ella para que no se vea el revestimiento. Haz lo mismo con la parte inferior de la abertura frontal.

  7. 7

    Haz soportes para los estantes de 1½ (3,81 cm) por 1½ (3,81 cm) pulgadas y pon el primero a 18 (45,73 cm) pulgadas del suelo. Coloca el próximo soporte a 14 (35,36 cm) pulgadas de distancia.

  8. 8

    Construye la puerta como hiciste los paneles. Hazla para que encaje justo entre las piezas superiores e inferiores que enmarcan la abertura.

  9. 9

    Sujeta el techo con tornillos, dejando un pequeño espacio todo alrededor de la parte superior.

  10. 10

    Construye estantes de metal desplegado, apuntalados con piezas angulares. Quita cualquier aceite del metal con un solvente antes de poner alimento sobre ellos. El metal desplegado es metal que ha sido cortado y estirado para que tenga agujeros con forma de diamantes.

  11. 11

    Genera humo. Puedes hacer esto poniendo una sartén de hierro fundido en un quemador de propano y luego llenando la sartén de madera noble.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media