Cómo ahumar brisket

El brisket ahumado y cortado en fetas hace un gran sandwich.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Generalmente considerado como un corte de carne dura, el brisket se adapta perfectamente a las bajas temperaturas y al tiempo de cocción lenta. El ahumado es una gran manera de cocinarlo. Cuando se ahuma correctamente, puede ser muy tierno y sabroso. Es perfecto para cualquier barbacoa al aire libre. Una vez que aprendas a ahumar un brisket, puedes disfrutar de una deliciosa comida en picnics o almuerzos al aire libre.

Step 1

Elige un brisket sin cortar para obtener los mejores resultados. Debe tener una capa de grasa de por lo menos un cuarto de pulgada (0,6 cm) de espesor. Busca carne de un color rojo oscuro con vetas de grasa intercalada en la carne. Trata de conseguir un brisket que no haya sido congelado. El peso de la carne debe ser de aproximadamente 10 libras (5 kg).

Step 2

Recorta el exceso de grasa del brisket. Utiliza siempre una superficie limpia y un cuchillo afilado. Extrema las precauciones. Asegúrate de que la capa de grasa que quede sea de un cuarto de pulgada (0,6 cm) de espesor. Si hay demasiada grasa, el humo no se extenderá a la carne lo suficiente. Y si hay muy poca grasa, el ahumado de la carne va a ser difícil.

Step 3

Coloca un brisket en un vaso o recipiente de acero inoxidable. Mezcla el adobo que te guste, luego cubre la carne. Voltea la carne después de un par de horas para garantizar un recubrimiento uniforme. Cubre con papel plástico. Refrigera durante la noche. Desecha el marinado no utilizado. (El marinado es opcional, omite este paso si lo deseas).

Step 4

Frota las especias o una mezcla de condimentos en el brisket. Puedes frotar la carne independientemente de si se ha o no marinado. Cubre todos los lados de la carne. Después de cubrir bien con las especias, cubre el brisket con papel plástico y refrigera hasta que esté listo para ahumar. (El frotamiento en seco es opcional, omite este paso si lo deseas).

Step 5

Elige tu madera preferida para ahumar. Hickory, roble y mezquite son opciones muy populares. Pon el brisket en el ahumador, con la grasa hacia arriba. Cocina aproximadamente una hora por libra a 225 grados Fahrenheit (107 ºC). El tiempo de cocción real puede variar. Mientras que un ahumador de agua hace vapor mientras cocina, otros tipos de ahumadores pueden secar la carne. Después de cuatro o cinco horas, envuelve el brisket en papel de aluminio para mantenerlo húmedo. Rociar la carne es opcional y alarga el tiempo de cocción. Cuando la carne alcance una temperatura interna de 190 grados Fahrenheit (87 ºC), está lista.

Step 6

Corta la carne con cuidado en contra de las vetas, esto ayuda a ablandar la carne. Corta un poco de la grasa de la parte superior del brisket para ver la dirección de la veta. Rebana en el sentido contrario.

Step 7

Añade tu salsa de barbacoa favorita. Mezcla un poco de salsa hecha en casa si lo prefieres, mientras que el brisket es ahumado. Sirve la carne en rodajas en un sándwich o como plato principal con guarnición.

eHow en espanol
×