Cómo ahumar un lomo de cerdo

Escrito por heide braley Google | Traducido por contributing writer
Introducción
  • Introducción

    Cómo ahumar un lomo de cerdo

    Si alguna vez has conducido por algunas partes de Virginia durante la temporada de ahumado, ya conoces los olores celestiales flotando en el aire. No hay nada tan delicioso como la carne cocida al aire libre. Puedes hacer tu propio ahumado con poca preparación. El tiempo es lo más importante y lo siguen los cortes de carne económicos, que pueden ser encontrados por la mayoría de la gente sin mucho problema. Sigue leyendo para aprender a ahumar un lomo de cerdo.

    Cómo ahumar un lomo de cerdo. ()

  • 1 / 4

    Haz un buen fuego caliente en la caja al lado de tu ahumador con las rejillas de ventilación abiertas. A medida que el fuego se apague y veas que tienes una buena base de brasas, cierra las rejillas de ventilación y añade pedazos de madera dura, como la del nogal, el cerezo, el manzano o alguna otra madera aromática. Otras maderas son buenas pero no tan sabrosas.

    Añade pedazos de madera dura, como la del nogal, el cerezo, el manzano o alguna otra madera aromática. ()

  • 2 / 4

    Usa un lomo de cerdo 8 a 10 libras (3,62 a 4,53 kg), enjuágalo con agua fría, envuélvelo en papel de aluminio de alta resistencia y colócalo en una bandeja de aluminio para asar. A veces, algunas hierbas, como la salvia o el romero, se pueden agregar a la carne de cerdo para darle sabor, así también como sal y ajo, pero no es necesario. Debes usar un papel de alta resistencia como protección de las horas de ahumado. Mucho sabor a humo se meterá en la carne de cerdo, incluso a través del papel. La bandeja es útil tanto para recibir los jugos que podrían derramarse fuera del aluminio, como para transportar la carne asada.

    Usa un lomo de cerdo 8 a 10 libras (3,62 a 4,53 kg). ()

  • 3 / 4

    Coloca la carne en el ahumador en el lado de la parrilla lo más alejada posible del fuego. Se trata de un proceso de cocción lento que llevará la temperatura hasta unos 290 grados Fahrenheit (143,33 grados Celsius) y se mantiene así durante alrededor de seis a ocho horas. Es muy bueno hacerlo mientras estás limpiando tu patio y no necesites cuidar el fuego.

    Coloca la carne en el ahumador en el lado de la parrilla lo más alejada posible del fuego. ()

  • 4 / 4

    Luego de seis a ocho horas de ahumado y cocción, la carne debe estar suave al tacto y el paquete puede ser abierto. La carne debería desprenderse y separarse fácilmente cuando se tira de ella. Basta con volver a cerrar y cocinar por más tiempo si sigue firme. Debe haber un montón de jugos para verter sobre la carne. Sírvela con panecillos crujientes y salsa de barbacoa picante o una salsa de vinagre agrio, lo que prefieras. La mostaza, el rábano picante y la mayonesa son otros condimentos que normalmente se sirven con carne de cerdo ahumada.

    La mostaza, el rábano picante y la mayonesa son otros condimentos que normalmente se sirven con carne de cerdo ahumada. ()

  • Más información

    Consejos y advertencias

    Si tienes que cocinar para un grupo de gente, coloca un par de pollos enteros y prepáralos de la misma manera para aquellas personas que quizás no coman carne de cerdo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media