Hogar

Como ahuyentar a los gatos

Escrito por jerry garner
Como ahuyentar a los gatos

Zanastardust, Flickr.com Creative Commons License

Los gatos pueden ser un fastidio. Claro que pueden ser cariñosos y adorables, pero también apestosos y destructivos. Aún si no posees un gato, puedes encontrarte siendo víctima de sus travesuras, especialmente si hay gatos vagabundos en tu vecindario. Ellos tirarán tu basura, rociarán tu propiedad con un olor asqueroso, o quizás solo te mantendrán despierto toda la noche con sus maullidos y peleas. Si los gatos se han convertido en un problema alrededor de tu hogar y quieres mantenerlos a raya, estos sencillos pasos te enseñarán cómo ahuyentarlos de una vez y para siempre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una manguera de jardín
  • Un cantero
  • Semillas de caléndula
  • Borras de café
  • Un perro grande (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprovecha tus restos usados de café molido. Si bebes café, probablemente arrojas el café usado a la basura, o quizás lo agregas a tu montón de compost. Este café usado puede de hecho utilizarse para mantener a los gatos fuera de tu casa. Simplemente espolvoréalo alrededor del borde de tu propiedad, y actuará como una cerca invisible. El olor del café se atenuará con el sol, o se lavará con la lluvia, pero normalmente es fácil mantener una barrera efectiva alrededor de tu casa que alejará a los gatos y pasará inadvertida para los humanos.

  2. 2

    Siembra caléndulas. Algo en el aroma de las caléndulas ahuyenta a los gatos de modo natural. Se desconoce si encuentran el olor ofensivo o lo asocian con un enemigo, pero lo que se sabe es que los gatos se mantendrán lejos de tu patio si tienes sembradas muchas caléndulas. Sembrarlas no sólo ahuyentará a los gatos, también embellecerá tu hogar. Siembra canteros alrededor de tu casa y a lo largo de los bordes de la acera y la entrada del automóvil para alejar a los gatos con este remedio natural.

  3. 3

    Rocíalos con agua. Para ahuyentar a un gato debes pensar como uno. Métete dentro de su cabeza y piensa a qué le tiene miedo, y pocas cosas son tan pavorosas para un gato como el agua. Si ves un gato en tu patio, abre la puerta y échale una taza de agua, dispárale con una pistola de agua o rocíalo con la manguera. No lastimará al gato ni le causará ningún daño, pero lo asustará. Si vuelve, rocíalo de nuevo. Si son rociados con agua cada vez que entran en tu patio, no pasará tiempo antes que se den cuenta que no son bienvenidos.

  4. 4

    Consigue un perro. Si todo lo demás falla, consíguete un perro. No tienes que tener el perro más grande y malo del planeta, pero una raza territorial puede ser de ayuda. Cualquier perro que ladre generalmente ahuyentará a los gatos. Lo principal con los perros es no tomar la decisión a la ligera. Tú deberías tener un perro porque quieres compañía y una mascota leal. A pesar de que los perros son una gran manera de repeler a los gatos, tener uno con el sólo propósito de ahuyentarlos no es la mejor solución al problema.

Consejos y advertencias

  • Si tu problema son los gatos vagabundos, busca si en tu ciudad, o algún veterinario en particular, tiene un programa para reducir la población de mascotas. Muchas áreas tienen un programa de esterilización que mantendrá la población gatuna bajo control sin que te cueste un centavo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media