Cómo ahuyentar a los halcones de los comederos para aves de mi patio

Hay más de 40 especies diferentes de halcones en el territorio de los Estados Unidos.

hawk image by Earl Robbins from Fotolia.com

De acuerdo con Avian Web, los halcones son aves de presa que pertenecen a la familia Accipitridae. Hay varias especies diferentes que incluyen al halcón de cola corta y al de hombros rojos, los cuales se encuentran generalmente en la parte oriental de los Estados Unidos. Los halcones se abalanzan rápidamente a capturar y devorar a su presa; que bien pudiera ser el alimento que depositas en los comederos, e incluso las propias aves de las que cuidas. Hay varias formas de proteger tu patio del ataque de los halcones.

Step 1

Recorta los árboles aislados o remueve cualquier otra estructura que sirva de percha para que se posen los halcones. Presta especial atención a las que se encuentran a 100 metros o directamente encima de tu patio o zona de riesgo. Los halcones se trasladarán a una nueva ubicación para cazar si no tienen dónde posarse para estudiar el terreno y ubicar una presa potencial.

Step 2

Coloca malla de alambre alrededor de los comederos en el patio. Muchas veces, los halcones están siendo atraídos a la zona por el alimento disponible y como consecuencia de ello, van a atacar a las demás aves que se encuentren en el camino.

Step 3

Coloca los comederos de aves en áreas protegidas, por ejemplo, debajo de arbustos o árboles. Esto proporcionará a las aves de las que cuidas, una fuente de alimentación que los halcones encontrarán más difícil de alcanzar.

Step 4

Planta árboles y arbustos en el patio trasero. Esto proveerá a las aves que alimentas, de refugios y zonas para esconderse cuando haya un halcón en busca de su próxima presa.

Step 5

Retira los comederos del patio trasero durante una semana. Si el halcón ve que la fuente constante de alimentos se ha eliminado, comenzará a buscar comida en otro lugar. Todas las aves que solías alimentar volverán una vez que pongas los comederos de nuevo.

Step 6

"Guarda" a todas tus aves de corral como patos y pollos, en un gallinero o área cerrada durante la tarde y la noche. Estas aves son más susceptibles a los ataques de halcón si se les permite vagar por el patio durante estas horas.

eHow en espanol
×