Cómo ahuyentar las lechuzas

Las lechuzas pueden ser bonitos agregados a tu jardín o patio.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las lechuzas pueden ser de gran ayuda para un propietaria ya que ahuyentan o comen muchas de las plagas que pueden invadir una casa, como ratones o pequeñas aves que pueden hacer nidos, como las golondrinas. Si la lechuza que reside en tu casa está amenazando a tus mascotas o es más una molestia que una ayuda, puedes intentar ahuyentarlas siguiendo, en losa Estados Unidos, las leyes del United States Migratory Bird Treaty Act (Tratado de Aves Migratorias de los Estados Unidos).

Step 1

Llama al departamento local de Recursos Naturales de tu zona del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos para conocer las leyes u ordenanzas sobre ahuyentar la lechuza. Allí pueden aconsejarte lo que legalmente puedes hacer para deshacerte de la lechuza, así como ofrecerte consejos valiosos.

Step 2

Mantén dentro las mascotas y los animales como pollos y contrata un exterminador profesional para deshacerte de los roedores en tu propiedad. De acuerdo al sitio web United Wildlife Control, muchas lechuzas son atraídas por la posibilidad de una presa fácil. Si te deshaces de la comida, puede que las lechuzas se vayan.

Step 3

Quita el nido de la lechuza mientras el ave esté fuera y cubre la zona con malla de alambre. Asegura el alambre a la estructura o zona, de modo que la lechuza no pueda arrancarlo y volver a hacer el nido.

Step 4

Silba o tira algo que haga ruido en dirección a las lechuzas cuando las veas. Si vives en una zona rural, puedes comprar municiones o proyectiles que exploten y hagan ruido, para una escopeta calibre 12. Ten cuidado de no darle a la lechuza, o puedes lastimarla.

Step 5

Contrata a un especialista en control de plagas para atrapar la lechuza y sacarla. Puedes hacerlo tú mismo, pero las ordenanzas locales o leyes estatales a menudo requieren que un experto las atrape y reubique para evitar lastimar a la lechuza.

eHow en espanol
×