Aire acondicionado central eléctrico versus aire central a gas

Escrito por cheryl munson | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aire acondicionado central eléctrico versus aire central a gas
Los sistemas de HVAC central distribuyen el aire frío a través de conductos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un sistema de aire acondicionado central es un electrodoméstico que todos quieren tener en los calurosos días del verano. Estos son muy eficientes y pueden enfriar una, algunas o todas las habitaciones de tu hogar. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado central usan una combinación de gas y electricidad para impulsarse. También usan ventilación de aire forzado para impulsar el aire frío a través de los conductos y llevar el aire frío a las habitaciones de tu hogar. Ya sea eléctrico o a gas, el aire acondicionado central es un componente general del sistema de Aire Acondicionado de Purga de calor (HVAC, por sus siglas en inglés), y funciona de manera intercambiable con el sistema de calefacción.

Otras personas están leyendo

Aire acondicionado eléctrico

Las casas con aire acondicionado eléctrico usan electricidad tanto para la calefacción como para el enfriamiento. Un sistema completamente eléctrico utiliza un horno eléctrico y un condensador externo. Sin embargo, la mayoría de los hogares usan un sistema "combinado". El horno es impulsado a gas o aceite. El condensador externo (al que la mayoría de las personas se refieren como la unidad de aire acondicionado) es operado por electricidad. El término combinado no se refiere a la combinación de gas o aceite con electricidad. En realidad se refiere a cómo funciona el sistema. En un sistema dividido, el aire caliente es extraído del interior en el verano y transferido al exterior. En el invierno, se lleva acabo la operación opuesta para calentar el aire en lugar de enfriarlo.

Aire acondicionado a gas

Las unidades de aire acondicionado a gas no son completamente "a gas". La idea de un sistema completamente a gas es una denominación errónea. Esto es porque los sistemas HVAC centrales impulsados por gas aún dependen hasta cierto grado de la electricidad para funcionar. El horno es la única unidad del sistema de aire acondicionado central que es impulsada por gas. El condensador es impulsado por electricidad. Ambos son necesarios para operar el sistema, y en la mayoría de las casas, el aire acondicionado funciona como un sistema dividido.

Similitudes

Los sistemas de aire acondicionado central a gas o eléctrico requieren el mismo equipo: un vehículo de distribución forzada de aire (generalmente un sistema de conductos), un horno y una unidad externa de condensación. Ambos sistemas son independientes en la unidad del horno, que es impulsada a gas, y el condensador que es impulsado por electricidad. Ambos también requieren de un mecanismo de termostato para indicar al sistema que distribuya el aire frío de acuerdo a la temperatura que configures. La otra gran similitud es el precio. Casi en cada casa de los Estados Unidos, los costos de energía por el sistema HVAC central son los causantes de la porción más grande de los presupuestos mensuales. La Comisión Energética de California reporta que 44 por ciento del dinero que los habitantes de California gastan en utilidades está destinado al aire acondicionado y la calefacción.

Diferencias

La gran diferencia es que un sistema de aire acondicionado central es el único tipo que puede funcionar con un solo tipo de energía: electricidad. La otra gran diferencia es el precio. Como regla, la electricidad es más económica que el gas. Si tienes un sistema dividido de aire central que opera con un horno a gas o aceite, indudablemente puedes esperar fluctuaciones en tus costos de energía. Tanto el precio del gas como del aceite varían mesa a mes y año a año. Durante los meses de verano, tus recibos de gas normalmente se reducirán y tu recibo de electricidad se incrementará. Cuando el invierno llegue, pasará lo contrario. Algunos usuarios optan por programas de cobros que les permiten pagar un precio promedio cada mes para poder manejar su presupuesto. Otros evalúan si es mejor comprar unidades de energía a una tasa fija o plana. Agregar una bomba de calor para disipar el aire caliente y frío del exterior es otra opción que puedes explorar para hacer tu sistema de aire acondicionado central más eficiente, y menos costoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles