Qué hacer si tu aire acondicionado central no sopla aire frío

Escrito por christian mullen | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Qué hacer si tu aire acondicionado central no sopla aire frío

    Si el aire que sale de tu acondicionador de aire no es frío, hay algunas cosas que debes verificar. Desde algo tan simple como sustituir el termostato hasta cambiar toda la unidad, comprueba primero las soluciones más fáciles para ahorrarte la molestia de tener que sustituir la unidad completa.

    Aire acondicionado. (window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Termostato

    Revisa el termostato. A veces, el aire acondicionado no está realmente encendido, pero el ventilador es el que te hará pensar que el aire acondicionado está soplando aire caliente. Asegúrate de que el refrigerante se encuentre en la "posición y el ventilador esté ajustado en auto". Esto permitirá que el ventilador funcione cuando el aire acondicionado esté en el modo de enfriamiento. Si aún así no sopla aire frío, puede que el termostato no esté desencadenando el ciclo de enfriamiento correctamente. Retira el termostato para comprobar si está conectado correctamente. Un termostato incorrectamente conectado no puede encender el ciclo de enfriamiento, sino sólo el ventilador, que sopla el aire caliente succionándolo a través de la entrada. Cuando el ciclo de refrigeración está funcionando adecuadamente, las bobinas se llenan de gas frío y el aire que pasa por encima es soplado de nuevo unos 15 grados más frío. Cambia el termostato si no logra activar el ciclo de enfriamiento correctamente. Algunos termostatos más antiguos pueden dejar de funcionar con el tiempo y esto hará que el ventilador se encienda, pero no el ciclo de refrigeración. Reemplazar un termostato viejo puede solucionar este problema, así como ahorrarte dinero debido a que muchos termostatos modernos son programables y se pueden activar y desactivar durante el día para ahorrar.

    El termostato. (air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Bobinas

    Limpia las bobinas usando un limpiador de bobina. Éstas se obstruyen a menudo por los desechos debido a la falta de un buen filtro. Esto hará que las bobinas sean ineficientes y que el aire sea más caliente de lo que debería ser. Mide la temperatura del aire que entra y del que sale con una sonda de temperatura. El aire que sale debe tener al menos 15 grados menos que el aire que entra. Compruébalo de nuevo después de limpiar las bobinas para ver si ha habido alguna mejoría. Retira el conjunto de la bobina y límpialo a fondo. Vuelve a verificar las temperaturas después de que hayas terminado. A menudo, es necesario retirar completamente el conjunto de la bobina para limpiar los desechos y dejar que las bobinas se enfríen adecuadamente para bajar la temperatura del aire en tu hogar.

    Las bobinas. (Klimaanlage image by Imagemaker from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Freón

    Verifica la cantidad de freón en el sistema. Si este está bajo, tendrás que recargarlo para tener el poder de enfriamiento suficiente. El freón va desde el exterior hasta las bobinas donde cambia de líquido a gas. Las bobinas se vuelven muy frías y el aire de la habitación pasa por encima de ellas, bajando su temperatura para enfriar tu casa. Comprueba si hay fugas, si el aire acondicionado no tiene la carga de freón. Es posible que tenga una fuga que deba ser reparada. Muchos de los acondicionadores de aire antiguos presentan fugas por tubos corroídos, y éstas a menudo se pueden reparar fácilmente sustituyendo los tubos o usando un sellador.

    Cañerías del aire acondicionado. (conditioner pipes image by yukosourov from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Problemas con la bandeja de drenaje y el compresor

    Limpia la bandeja de drenaje si el aire acondicionado tiene una fuga. Muchas veces, los desechos se acumulan allí y el tubo de PVC que elimina la condensación puede llegar a obstruirse. Al limpiar la bandeja a fondo y con una aspiradora para desatascar la tubería, el aire acondicionado funcionará al máximo. Verifica la unidad exterior para ver si el compresor está quemado. El compresor es responsable de cambiar el refrigerante de un gas de baja presión y baja temperatura a uno de alta presión y alta temperatura. Si el compresor está en cortocircuito, por lo general debe ser reemplazado, ya que los cables dentro del conjunto han sido dañados.

    Problemas con el compresor y el drenaje. (ventilation image by Mats Tooming from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles