Aire acondicionado: "fan" contra "auto"

Escrito por lee morgan | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aire acondicionado: "fan" contra "auto"
Posibilidades de configuración en aires acondicionados. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Si alguna vez te has preguntado por qué tu unidad de aire acondicionado central tiene una configuración diferente del ventilador del termostato, no eres el único. Además de palancas, botones o interruptores que controlan la calefacción y la refrigeración o la temperatura deseada en tu hogar, en general hay una opción de "auto" y "ventilador." Las funciones exactas de estos dos ajustes pueden no ser lo que imaginas y hay momentos en que uno de los dos ajustes puede ser apropiado para su uso.

Otras personas están leyendo

Configuración "fan"

La configuración de tu acondicionador de aire en ventilador puede ser simplemente la etiqueta "fan", o podría aparecer como "on". Esto se debe a que el interruptor enciende al ventilador independientemente de la temperatura que haya en la casa. Si tienes configurado el termostato a 72 grados Fahrenheit (22 °C) y el sistema de refrigeración enfría el aire por debajo de 72 (22°C), el ventilador no se apagará automáticamente. El sistema debe dejar de refrigerar cuando la temperatura alcanza el nivel deseado, pero el ventilador continuará girando y haciendo circular el aire a través de la casa indefinidamente.

Configuración "auto"

La configuración "auto" en tu equipo de aire acondicionado es la más común en los sistemas residenciales. Este ajuste hace que el ventilador sólo funcione cuando el sistema está enfriando. Cuando se alcanza la temperatura deseada en el hogar el ajuste "auto" le ordenará al ventilador que se detenga en simultáneo con el sistema de refrigeración. Esta configuración ahorra energía, ya que el ventilador no esta en uso cuando no es esencial para mantener el ajuste de la temperatura. Lo más probable es que esta configuración sea la que desees seleccionar la mayor parte del tiempo.

Calidad de aire

Una de las principales razones por las que alguien deja al ventilador funcionando constantemente es para mejorar la calidad del aire en el hogar. A medida que el ventilador gira, no sólo sopla aire a través de los conductos y por fuera de los registros, sino que también aspira el aire y lo pasa a través de un filtro. El filtro atrapa las partículas de polvo y otros residuos del aire evitando que se sigan circulando a través de la casa. Cuando el ventilador se detiene, permite que el polvo se asiente y puede que no sea filtrado fuera del ambiente interior de la casa. Dejando el aire acondicionado encendido en "fan" o en "on" se filtrará el aire continuamente y se mejorara su calidad mientras que funciona en una velocidad baja. Cuando este en modo de refrigeración, el ventilador se iniciará en una velocidad más alta.

Problemas potenciales de motor

A menos que tengas un sistema de aire acondicionado diseñado para funcionar en modo "fan", puede que no quieras utilizar el ajuste muy a menudo. Además de utilizar la electricidad adicional, los motores del ventilador no están construidos para soportar un uso constante, lo que los desgastaría prematuramente y tendrías que reemplazarlos con mayor frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles