¿Por qué mi aire acondicionado se sigue llenando de agua?

Escrito por t.j. allen | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi aire acondicionado se sigue llenando de agua?
Condensación. (condensate on the water bottle image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Cuando hay acumulación de agua en la bandeja que controla el goteo, el primer lugar para buscar es en la línea de condensado que puede estar atascada. Sin embargo, la respuesta más simple puede no ser siempre la única respuesta. Hay varios componentes en el sistema de aire acondicionado que pueden estar contribuyendo al hecho de que tu línea de condensado esté obstruida. También ayuda el hecho de tener una comprensión básica del sistema de aire acondicionado y su funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Enfriando tu aire

El gas freón dentro de tu sistema de aire acondicionado está diseñado para eliminar el calor de tu casa y transferirlo afuera. Este movimiento de calor permite que tu casa se ​​enfríe. El controlador de aire está dentro de la casa, junto con el ventilador que hace circular el aire. Por lo general, el controlador de aire (llamado evaporador) y el ventilador están en una unidad juntos y tendrán el filtro cerca. El freón toma el calor que se acumula en el evaporador y se bombea fuera de la unidad de condensación donde el ventilador sopla el calor hacia afuera y el gas refrigerante se bombea de nuevo dentro de la casa.

Condensación

La humedad queda en el evaporador cuando el aire caliente del interior se encuentra con el evaporador frío. Cuando hay suficiente humedad se gotea en la bandeja. El evaporador funciona a lo largo del mismo principio de acumulación de agua (condensación) en el exterior de un vaso frío. Como una montaña que recoge el agua para la bebida, la bandeja de goteo recoge el agua del evaporador y fluye hacia fuera de la línea de condensado que por lo general se conduce hacia afuera de la casa.

Obstrucción

Hay varias razones por las que la línea de condensado se obstruye y la bandeja de goteo se llena de agua. Una es que el evaporador está lleno de desechos como pelo, suciedad o polvo. El evaporador, no volverá a funcionar correctamente y el nivel de humedad será mayor en tu hogar y en el aire acondicionado. Las algas crecerán en la bandeja de goteo y en la línea de condensado haciendo que se obstruyan. Otra razón para una línea de condensado obstruida es que la suciedad, el polvo y el pelo pueden obstruir directamente. En el invierno, cuando las unidades de aire acondicionado no se utilizan, las algas pueden crecer o las plagas pueden obstruir el conducto de condensado desde el exterior.

Prevención

El mantenimiento preventivo de forma regular resuelve un montón de problemas. Un filtro de aire puede ser sustituido una vez al mes, pero en un hogar con mascotas o con personas que fuman, o durante una estación seca, puede ser necesario cambiar un filtro con mayor frecuencia. Esto mantiene limpio el evaporador. De vez en cuando vierte un poco de lejía por el puerto de la línea de condensado para matar las algas. Una empresa profesional de aire acondicionado eliminaría toda la suciedad del evaporador y el condensador exterior para permitir que el sistema funcione correctamente. Esto permitirá que el sistema trabaje más tiempo y reducirá los costos.

Desobstruyendo la línea

Si la línea de condensado está obstruida, hay varias cosas que se pueden hacer para liberar la obstrucción. La mejor manera es tratar de eliminar la obstrucción usando una aspiradora del tipo para mojado / seco. Esto por lo general empuja la obstrucción desde el extremo exterior. Si su línea de condensado es removible, puede que tengas que llevarla afuera y echarle agua con fuerza con una manguera. No es recomendable que viertas los limpiadores de drenaje en la línea. Si no puedes eliminar la obstrucción llama a un profesional de HVAC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles