¿Por qué tu aire acondicionado tiene mal olor con el primer uso en el verano?

Escrito por renee miller Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tu aire acondicionado tiene mal olor con el primer uso en el verano?
El olor es más común con los aires acondicionaes portátiles que se han guardado durante el invierno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El mal olor de tu aire acondicionado no es algo poco común la primera vez que lo enciendes después de la temporada de frío. El olor va desde humedad causada por el moho, a un olor a podrido normalmente también causado por el moho. Los rociadores especiales diseñados para los aires acondicionados, que destruyen el moho, se pueden comprar en tiendas de electrodomésticos, pero el mantenimiento adecuado durante el uso antes de apagar el aire acondicionado durante el invierno puede evitar que ocurra el olor cuando se enciende nuevamente.

Otras personas están leyendo

Evaporadores y aletas

Cuando tu aire acondicionado no se ha utilizado durante mucho tiempo, el polvo y la humedad se pueden acumular en las aletas del evaporador. Esto en cierto momento causa el crecimiento de moho que tiene un distintivo olor podrido. Ya que el aire pasa por la unidad por primera vez cada temporada de frío, pasa a tu casa con el aire frío. Esto ocurre con las ventanas portátiles de los aires acondicionados y las unidades de calefacción y ventilación, y el olor normalmente se disipa luego del encendido inicial. Puedes prevenir el olor al limpiar las aletas de los evaporadores con un detergente neutro y agua antes de guardar el tuyo durante invierno y nuevamente al reiniciar la unidad.

Bandeja de drenaje

Ya sea que almacenas tu aire acondicionado durante el invierno o lo dejes instalado, requiere mantenimiento previo al invierno para evitar que se desarrollen los olores. La bandeja de drenaje que almacena la condensación cuando el aire acondicionado está en uso debe vaciarse luego de su último uso. Si se deja el agua en la bandeja, puede causar la formación de moho, y puedes no notarlo hasta que enciendes la unidad nuevamente en la primavera o verano. Antes de encender el aire acondicionado en cada temporada, retira la bandeja de drenaje y lávala con una solución de lejía y agua. Enjuaga antes de volver a colocar el aire acondicionado.

Filtro

El filtro almacena polvo y restos del aire alrededor de la unidad. Si de deja en el filtro durante los meses en que el aire acondicionado no está en uso, el material puede desarrollar olor. El filtro debe limpiarse después de su uso final en cada temporada de frío y revisarse antes de encenderlo para evitar que se formen olores.

Eliminar olores

Retira el filtro del aire acondicionado y límpialo con detergente neutro y agua. Permite que seque por completo antes de colocarlo nuevamente en la unidad. Si el filtro no se puede limpiar, reemplázalo. Vierte una taza de lejía diluida con agua en el tubo de drenaje que transfiere la condensación hacia la bandeja de gotas y después limpia con agua limpia. Esto eliminará las algas y el moho que pudo haberse formado y elimina el olor. Para limpiar las bobinas, haz una solución con unas cuantas gotas de detergente para vajilla y agua y elimina la tapa y el filtro de tu aire acondicionado. Rocía el interior para eliminar cualquier moho escondido en lugares difíciles de alcanzar y permite que seque antes de colocar nuevamente la tapa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles