¿Por qué mi aire acondicionado está perdiendo agua?

Escrito por andrew leahey | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi aire acondicionado está perdiendo agua?
Los aire acondicionado de ventana gotean agua condensada fuera de la ventana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los aire acondicionados centrales o las unidades de ventana o pared trabajan de la misma básica forma. Ellos toman aire del hogar y utilizan un ventilador para soplarlo a través de las bobinas de Freon. El calor del aire es dispersado hacia afuera mientras que el aire frío es circulado de nuevo y expulsado dentro del hogar. Un aire acondicionado que está escupiendo o perdiendo agua es debido al mal funcionamiento del drenaje de condensación, el cual puede deberse a diferentes causas separadas.

Otras personas están leyendo

Orígenes del agua

Cualquier emanación de agua desde tu aire acondicionado, sin importar si es uno central o de ventana, tiene una fuente. Cuando un aire acondicionado enfría el aire, también remueve la humedad del aire para aumentar el confort del interior. Cuando un aire interior es soplado a través de las bobinas de Freon, las bobinas "sudan" de una forma muy parecida a la que un vaso frío de agua lo hace en una habitación calurosa. Este sudor gotea desde las bobinas a un recipiente de condensación, y luego drena hacia fuera del hogar. Cualquier emanación de agua desde un aire acondicionado proviene de la condensación ya que no hay ninguna otra fuente de agua en un sistema de aire acondicionado.

Unidad de ventana o pared que gotea agua

Si un aire acondicionado de ventana está instalado inadecuadamente, su bandeja de condensación puede desbordarse y tomar agua en el ventilador de circulación, lo cual puede causar que el agua gotee. Las unidades de ventana son construidas de tal manera que, cuando están asentadas correctamente en la ventana, tienen una ligera pendiente hacia fuera de la casa, lo cual le permite al agua drenar fuera en lugar de llenarse y drenar en el interior. Verifica que la unidad esté bien asentada en la ventana y de que esté inclinada lejos de tu hogar.

Goteo en las aberturas del aire acondicionado central

Cuando tu unidad central de aire acondicionado está goteando agua dentro de tu hogar a través de los conductos, tienes un mal funcionamiento en la bandeja de condensación. El drenaje puede estar obstruido, o la bandeja puede estar doblada de tal forma que el agua no pueda drenarse, lo cual puede permitir que el agua se abra su propio camino dentro de los conductos y gotee o "escupa" desde las aberturas de tu aire acondicionado. Asegúrate de que la bandeja de condensación está drenando de manera adecuada, y limpia cualquier suciedad de cabello o de residuos que haya.

Goteo hacia afuera del aire acondicionado central

Puedes encontrar que tu aire acondicionado está goteando agua fuera de tu hogar a través del tubo de PVC o de la manguera especialmente en los días caluroso o húmedos, lo cual puede causar un problema si no has notado esto antes, pero no es nada para preocuparte. Los aire acondicionados trabajan deshumidificando el aire y deben drenar ese agua fuera del hogar. En los días especialmente cálidos y húmedos, puedes encontrar que tu unidad central está drenando o bombeando significativamente más agua de lo que debería. Si el agua está causando un problema con los mosquitos o con el barro, ubica un barril debajo del drenaje y utiliza el agua para regar el jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles