Mi aire acondicionado hace un sonido sibilante

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tu aire acondicionado puede parecerte tu mejor amigo en un día sofocante en mitad del verano. Pero si no está funcionando correctamente, puede hacerte la vida miserable en muy poco tiempo mientras se calienta tu casa. Un síntoma de falla de la que puedes darte cuenta es que tu aire acondicionado hace un sonido sibilante. Esto no siempre quiere decir que haya algo malo, pero podría. Es una buena idea saber las causas posibles de este sonido cuando sucede.

Presión del compresor

El problema más serio que puede causar un sonido sibilante es mucha presión interna en el compresor. Esto puede ir de un silbido leve a uno fuerte, o un ruido que la gente describe como un "grito". Este tipo de ruido del compresor puede indicar una situación peligrosa. Si el compresor hace este ruido, apaga el aire acondicionado y llama a un técnico calificado para repararlo.

Pérdida de la válvula interna

Un silbido similar pero más suave puede venir del área del compresor en una unidad de aire acondicionado si las válvulas internas están perdiendo. Este silbido puede sonar como una trompeta o trombón si la condición empeora. El ruido causado por las válvulas es bastante notable cuando el sistema se apaga. Un técnico del servicio será requerido para reemplazar o reparar las partes con pérdidas.

Válvula de expansión

A veces el silbido que viene del aire acondicionado no es un gran problema. Durante la operación normal el refrigerante, como el freón, circula a través de un sistema de tuberías para enfriar el sistema. Este comprime el gas y luego lo expande a través de un puerto llamado válvula de expansión. En algunos sistemas la expansión del gas dentro de la unidad hará un ruido sibilante audible como parte del proceso de enfriado. Estos silbidos duran unos pocos segundos y suceden a intervalos regulares. No son algo de qué preocuparse.

Registros

Si el sonido sibilante viene de los registros o respiradores de tu hogar, entonces no hay un problema mayor con las mecánicas del sistema. El aire forzado a través del ventilador podría resultar en un silbido debido a que los conductos son excelentes para llevar sonido. Además, si alguno de los registros está parcialmente cerrado, el aire podría entrar a través de espacios pequeños, causando más ruido. Trata de ensanchar los registros para cambiar el silbido por un soplido leve.

Más Artículos

Puro Motores
×