Hogar

Aire acondicionado de ventana Carrier no enfría

Escrito por whitney houston | Traducido por fernando villarreal
Aire acondicionado de ventana Carrier no enfría

Durante días cálidos, el Carrier puede tomar más tiempo para enfríar una habitación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un aire acondicionado Carrier que no funciona correctamente no es una buena noticia durante un verano cálido y húmedo. Varios factores pueden contribuir a que una unidad de ventana no enfríe, tal y como un filtro de aire sucio. Mientras que algunos obstáculos hacen que llames al técnico, otros los puedes resolver por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Filtro de aire sucio

Un filtro de aire sucio o bloqueado es el problema número uno que causa mala circulación de aire en una unidad de aire acondicionado y, por suerte, la más fácil de remediar. Si un filtro de aire está extremadamente sucio, el aire tiene problemas para entrar por la rejilla del Carrier. La rejilla frontal de la unidad se abre para mostrar el filtro de aire. Puedes retirar el filtro con tu mano y limpiarlo con agua por ambos lados. Pon el filtro a secar antes de colocarlo nuevamente en el aire acondicionado, y límpialo por aproximadamente cada dos semanas.

Bloqueo

Algo tan simple como una cortina colgando en frente de la entrada o de la salida de las ventilas puede afectar la eficiencia de enfriado de la unidad Carrier considerablemente. Si el aire no puede entrar por la rejilla de entrada, no soplará por las ventilas de salida. Todas las barreras posibles entre las ventilas y la habitación, tal y como sillas o sofás, deben ser retirados. Si estos objetos no son retirados, la habitación no se enfriará efectivamente y la unidad puede sufrir daño como resultado.

Hielo

La formación de hielo en la unidad puede ocurrir por un gran número de razones. La causa principal puede ser el mal funcionamiento del condensador. Si el ventilador del condensador presenta problemas, el elemento de enfriamiento produce aire frío que no se puede escapar de la unidad, lo que producirá la formación de hielo en la máquina. Cuando se forma hielo, la unidad falla y no libera aire frío en la habitación aunque funcione el compresor interno. Puedes retirar los paneles frontales de la unidad para alcanzar el ventilador. Si hay suciedad atrapada en los componentes del ventilador, debe ser retirada o se debe limpiar el ventilador. Si el ventilador no gira libremente, debes contactar a un técnico para que arregle la unidad.

Sobrecarga del compresor

Si el compresor experimenta una sobrecarga de energía, sus componentes fallan e impiden al compresor trabajar correctamente por un lapso de tiempo corto. El ventilador trabaja sin el compresor mientras la unidad opera en modo fresco, lo cual puede hacer que la unidad parezca que no está funcionando correctamente. Deja pasar 10 minutos para que el compresor interno reinicie su dispositivo protector de sobrecarga, y después escucharás que el compresor enciende y se siente aire frío por las ventilas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media