Hobbies

¿Por qué el aire caliente sube y el aire frío baja?

Escrito por frank girard | Traducido por daniel cardona
¿Por qué el aire caliente sube y el aire frío baja?

Las corrientes de aire caliente y frío llevan la fuerza del viento.

On the wind image by Aszaka from Fotolia.com

El aire caliente es menos denso que el aire frío y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frío desciende, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. El aire caliente y frío alimentan las corrientes de energía de los sistemas climáticos en la tierra. El sol juega un papel importante en el calentamiento del planeta, que también crea sistemas de aire caliente y frío. Las corrientes de aire caliente, por lo general, traen la lluvia, porque se forman sobre los océanos. Es por eso que los huracanes y las tormentas tropicales se forman en el mar y, finalmente, avanzan hacia la tierra.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

A medida que el aire caliente de la superficie de la tierra se eleva, se convierte en aire frío a medida que se acerca el espacio, de acuerdo con Historyforkids.org. Cuando el aire caliente se enfría, se hunde de nuevo a la superficie de la tierra, donde es calentado por el mar y vuelve a subir. Esto se llama una corriente de convección. Las corrientes de convección son definidas como aire presente que se eleva y el aire frío que baja por el Museo de los Niños de Houston, en CDM.org. La razón principal por la que el aire caliente sube es porque el aire frío que se hunde lo empuja hacia arriba. Sin embargo, otras cosas como las laderas de las montañas también pueden hacer que el aire caliente suba.

Función

Cuando cualquier sustancia está caliente, sus moléculas están más separadas que cuando están frías, informa Historia para los niños. Esto hace que el aire caliente sea menos denso que el aire frío y más ligero por pié cúbico.

Conceptos erróneos

El aire en la atmósfera está en realidad más frío que el que está cerca de la tierra, dice Historia para niños. Esto es porque los océanos de la tierra calientan el aire cerca de la superficie terrestre.

Importancia

Este sistema de aire caliente que sube y de aire frío que baja es lo que impulsa la energía de la tierra, de acuerdo a Historia para los niños. Estas corrientes de aire también crean las tormentas, incluyendo los huracanes y los tornados. El aire caliente asciende y choca con el aire frío creando las tormentas. Las fuertes corrientes ascendentes de aire caliente crean cúmulos, de acuerdo con el Museo de los Niños de Houston. Las nubes de cúmulos parecen nubes esponjosas. La Cooperación Universitaria para las Investigaciones Atmosféricas dice que las nubes de cúmulos, por lo general, tienen una base plana y están a veces a tan sólo 330 pies (100 m) sobre el suelo. Estas nubes suelen crecer hacia arriba y pueden convertirse en tormentas. Los tornados violentos también están asociados con las nubes de cúmulos.

Dato rápido

Las tormentas que se forman en el mar comienzan a disiparse cuando llegan a la tierra porque ya no pueden absorber la humedad del océano. Cuanto más larga sea la estadía de una tormenta tropical o huracán en el mar, lo más probable es que aumente su tamaño y su fuerza, en su mayor parte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media