Aire frío de admisión vs. cuerpo del acelerador

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
Aire frío de admisión vs. cuerpo del acelerador

El cuerpo de aceleración rojo y grande en este 5.0 litros es por lo general una de las primeras cosas en ir.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las actualizaciones del cuerpo de aceleración y las admisiones de aire frío son el equivalente del siglo XXI a los carburadores de doble bombeo y filtro de aire de elevación de 1969. Al igual que sus predecesores de la era musculosa, estos complementos son mejores para crear la potencia para un más caballos de fuerza en sí. No es que no van a generar potencia, hasta un punto, pero la cantidad específica puede variar mucho según la aplicación y el equipo original del motor.

Otras personas están leyendo

Básicos del cuerpo de aceleración y admisión de aire frío

Un cuerpo de aceleración es esencialmente una válvula de mariposa grande encima de tu colector de admisión. El cuerpo del acelerador regula el flujo de aire en el colector, y por lo tanto en el motor, mientras más se abre, más aire entra y más combustible quema el motor. Un sistema de admisión de aire frío es esencialmente un tubo largo que se conecta al cuerpo de la mariposa en un extremo y sale en algún lugar fuera de la bahía del motor. Habrá un filtro de aire en algún lugar, bien en una caja en el medio del tubo o montado en el extremo del tubo. Un CAI aspira aire denso de oxígeno frío desde el exterior y en el motor. Más moléculas de oxígeno por pie cúbico (0,02 m3) significa más combustible quemándose en el cilindro, y eso genera más potencia.

Admisión de aire frío

El CAI es una actualización muy utilizada no sólo por su rendimiento y facilidad de instalación, sino por su sonido y el hecho de que siempre hace emisiones dentro del rango legal. Los filtros de alto flujo de aire se conocen por mejorar el rendimiento, pero un CAI aumenta la ecuación del filtro de aire de distintas maneras. La regla básica es que la potencia del motor se incrementará por cada gota de 10 grados de temperatura y cae por cada aumento de 10 grados de temperatura. Por lo tanto, si el aire bajo el capó es de 100 grados y el aire exterior es de 70 grados, buscas un hipotético aumento de 3 por ciento en caballos de fuerza. El tubo CAI también utiliza curvas más suaves y lisas que la goma de fábrica o tubo plástico, lo que ayuda a aumentar el flujo de aire a través del tubo al mantener la velocidad del aire desde la admisión del tubo al cuerpo de aceleración.

Cuerpo de aceleración

Hablando en general, un cuerpo de aceleración más grande no provocará ningún aumento en los caballos de fuerza. Piensa en el cuerpo de aceleración como un lugar estrecho en el sistema de admisión, sustituir el cuerpo mariposa realmente sólo vale la pena si es la primera restricción al flujo de aire a través del motor. Puedes hacer que la apertura del cuerpo de aceleración tenga tres pies (90 cm) de ancho para pasar dos millones de pies cúbicos (56.600 m3) de aire por minuto, pero aun no va a generar más potencia si las cabezas del ciclindro fluye 500 cfm (14 mcm). Además, sólo puedes utilizar un cuerpo de aceleración tan grande como el agujero de la admisión, incluso si puedes poner una TB de cuatro pulgadas (10 cm) en una admisión con un agujero de tres pulgadas (7,5 cm), lo único que harás es mover el punto de restricción desde el cuerpo de aceleración a la abertura de admisión.

Optimizar la combinación

Los cuerpos de aceleración son una de esas cosas que sólo tendrás que cambiar si buscas futuros aumentos de potencia. Pero hay una manera de determinar si uno más grande generará más potencia. Conecta un trinquete de vacío/presión manométrico a un puerto de vacío en el colector de admisión, y el otro a un puerto de fuente de vacío, o uno conectado al cuerpo de aceleración fuera de la placa del acelerador. En aceleración máxima, la presión en el colector debe casi coincidir exactamente con la presión en el tubo de admisión. Si tienes presión significativamente inferior en el colector de admisión que en el tubo de admisión, entonces el cuerpo de aceleración restringe el flujo cuando la aceleración está totalmente abierta y debes instalar uno más grande. Cuando vayas a comprar un CAI, busca uno con un tubo ligeramente más grande en diámetro que el de tu cuerpo de aceleración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media