El aire acondicionado central no permanece apagado en apagado automático

Prueba diferentes métodos para hacer que aire acondicionado permanezca apagado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aire acondicionado central hace que las casas se sientan frescas y cómodas en el verano. El termostato del aire acondicionado central controla cuándo el compresor del aire acondicionado se enciende o se apaga. Los controles del termostato tiene varias opciones de configuración: encendido manual, apagado manual y apagado automático. Si el aire acondicionado central permanece encendido cuando se establece la función de apagado automático, prueba utilizar diferentes ajustes. Si el ventilador permanece encendido después de probar las diferentes opciones, reemplaza el termostato. Los termostatos rotos hacen que los aires acondicionados soplen permanentemente, sin responder a los controles.

Usando diferentes configuraciones

Step 1

Gira el interruptor de control del ventilador del termostato a la posición "Off" (apagado) deslizando la lengüeta hacia la izquierda. Esto apaga completamente la unidad central de aire acondicionado. La calefacción, aire acondicionado o ventilador nunca operan en esta posición.

Step 2

Gira el interruptor de control del ventilador del termostato a la posición "On" (encendido) deslizando la lengüeta hacia la derecha. El ventilador se encenderá y soplará continuamente. Si el interruptor de temperatura se establece en calefacción, calentará la casa hasta que alcance la temperatura ajustada en el termostato. Cuando se alcance la temperatura programada, la calefacción se apaga, pero el ventilador continuará soplando. Si el interruptor de temperatura se fija en AC, funcionará hasta que alcance la temperatura correcta. Si el interruptor está en la posición "Off" (apagado), nada debe funcionar, excepto el ventilador.

Step 3

Gira el interruptor del control del ventilador del termostato a "Fan Auto" (ventilador automático) o "Auto Off" (apagado automático) deslizando la lengüeta hasta el final a la derecha. El soplador del ventilador funcionará hasta que la casa alcance la temperatura deseada y se apagará automáticamente.

Sustitución del termostato

Step 1

Apaga el interruptor de la alimentación que pasa al termostato. Levanta la tapa del termostato. Etiqueta cada cable con un trozo de cinta adhesiva.

Step 2

Quita los tornillos del termostato y quita el termostato de la pared. Retíralo lentamente, ya que los cables pueden caer dentro de la pared fácilmente.

Step 3

Mantén el nuevo termostato contra la pared y marca los orificios donde irán los tornillos con un lápiz. Perfora los agujeros para que entren luego los tornillos.

Step 4

Empuja los cables a través del orificio en la parte posterior del termostato. Conecta los cables al nuevo termostato de acuerdo con el manual de instrucciones.

Step 5

Atornilla el termostato a la pared y coloca la tapa. Conecta la electricidad nuevamente y prueba el termostato.

eHow en espanol
×