¿Qué es el aislamiento AP en mi Linksys?

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué es el aislamiento AP en mi Linksys?

Mejora la seguridad de tu red inalámbrica con aislamiento AP.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El aislamiento del punto de acceso en un router Linksys es una característica de seguridad que puede evitar que los piratas informáticos y usuarios no autorizados accedan a los dispositivos conectados a tu red inalámbrica. Puedes cambiar la función de encendido o apagado de la sección de configuración inalámbrica avanzada de la utilidad de administración basada en la web de tu router Linksys.

Otras personas están leyendo

Función

Habilitar el aislamiento de AP en el router Linksys aísla todos los dispositivos inalámbricos que utilizan la red, de modo que cada dispositivo puede comunicarse con el router, pero no entre sí. Esta función efectivamente crea una red virtual distinta para cada dispositivo inalámbrico que se conecta al router. Aislar los dispositivos inalámbricos entre sí detiene a un usuario no autorizado a manipular la conexión de red para introducirse en una computadora conectada o un dispositivo móvil.

Uso

La activación de la función de aislamiento AP es una precaución razonable para cualquier red inalámbrica de hogar u oficina a la que varios usuarios acceden con regularidad. El fabricante de Linksys, Cisco Systems, recomienda en particular habilitar el aislamiento AP en las redes si muchos usuarios invitados regularmente necesitan acceder a la red. Por ejemplo, la Wi-Fi pública a menudo despliega aislamiento AP para que los usuarios invitados puedan acceder a Internet de forma inalámbrica, pero no pueden acceder a cualquier otro dispositivo conectado de forma inalámbrica a la red.

Acceso de router

La característica de aislamiento de AP está desactivada por defecto. Para activar la función, primero inicia sesión en la utilidad administrativa basada en la web de tu router Linksys con el navegador web de una computadora conectada al router. Escribe la dirección del protocolo de Internet por defecto del router, http://192.168.1.1, en la barra de direcciones del navegador para acceder a la página de inicio de sesión. Introduce tu nombre de usuario y una contraseña en los cuadros de entrada para iniciar sesión en la utilidad administrativa de configuración del router.

Habilitación del aislamiento AP

Después de acceder al router, haz clic en la pestaña "Wireless" (Inalámbrico) en el menú principal de navegación en la parte superior de la página principal del router. Haz clic en "Advanced Wireless Settings" (Opciones avanzadas inalámbricas) en la barra de submenú Inalámbrico en el menú principal. Haz clic y activa el botón radial "AP Isolation" (Aislamiento AP) junto a la cabecera "Advanced Wireless" (Inalámbrica avanzada). El router Linksys cambia de inmediato al modo de aislamiento AP. La activación de la función no altera ninguna de las otras opciones de seguridad o de acceso en el router. Los usuarios pueden acceder a la red de la misma manera que antes, sólo que no podrán conectarse a otros dispositivos de la red.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media