Aislamiento de lana de roca VS. Aislamiento de fibra de vidrio

Escrito por john landers | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aislamiento de lana de roca VS. Aislamiento de fibra de vidrio
El aislante de lana de roca o fibra de vidrio también puede funcionar como barrera de sonido para reducir al mínimo la transferencia de ruidos no deseados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El aislamiento de lana de roca y fibra de vidrio proporcionan barreras térmicas para reducir al mínimo la pérdida de calor en las paredes, techos, pisos y áticos. El aislamiento ofrece a los propietarios un método rentable para la fabricación de estructuras ahorradoras de energía. En combinación con otros componentes aislantes, tales como puertas y ventanas, los propietarios pueden obtener ahorros significativos en los costos de energía.

Otras personas están leyendo

Materiales

La lana de roca se crea a partir de basalto o diabasa, materiales resultantes de las erupciones volcánicas. La Oficina de Patentes de EE.UU. concedió una patente para la lana de roca como un producto comercialmente viable en 1875. El material tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el aislamiento para tuberías, embarcaciones y edificios industriales. En los últimos 10 años, los constructores han aumentado el uso de lana de roca en la nueva construcción residencial. Los fabricantes hacen el aislamiento de fibra de vidrio a partir de fibras de vidrio fundido finas. La fibra de vidrio entro en su forma moderna en 1932. La revista Residential Design and Build cita un estudio realizado en 2008 por el Grupo de Investigación de Freedonia, que declara que el aislamiento de fibra de vidrio constituye alrededor del 85 por ciento del mercado del aislamiento residencial en los Estados Unidos.

Características

Ambos productos vienen en relleno suelto o en forma de manta/guata. Los fabricantes de aislamiento hacen el aislamiento de manta/guata con cara o sin cara. El producto con cara tiene una cubierta que funciona como una barrera de vapor. La barrera de vapor evita que la humedad penetre en el material . Muchos propietarios hazlo tu mismo completan el trabajo de aislamiento de manta/guata. El material tiene cualidades naturalmente resistentes al fuego, pero no se instala tan herméticamente como la lana de roca. La humedad puede comprometer la eficacia de aislamiento de fibra de vidrio, y tiene una tendencia a atraer a los roedores que buscan un lugar para anidar. Existe preocupación sobre los posibles efectos en la salud del aislamiento de fibra de vidrio y la liberación de formaldehído y de partículas minúsculas. No instales aislamiento de fibra de vidrio cerca de aparatos o accesorios que producen calor. La calidad reciclable de la lana de roca hace que sea amigable con el medio ambiente. Conserva sus cualidades térmicas después de la exposición a la humedad y puede entrar en contacto directo con las chimeneas o estufas. La lana mineral cuesta alrededor de 10 por ciento más que la fibra de vidrio, no libera fibras o emisiones nocivas. En función de los códigos de construcción locales, el proyecto puede requerir la instalación de una barrera de vapor.

Valor R

El valor R mide la capacidad del aislamiento para resistir el flujo de calor. Valores R más altos ralentizan el flujo del frío y el calor, debido a un mayor poder de aislamiento. La lana de roca tiene un valor de R-3 a R-4 por pulgada de material. La fibra de vidrio tiene un valor R-3 por cada pulgada de aislamiento. Los instaladores pueden comprar manta aislante/guata que viene en valores de R, como R-11, R-22 o R-30. El valor R recomendado depende de la ubicación y los componentes de los edificios aislados.

Métodos de instalación

Las guatas vienen en longitudes de 4 u 8 pies (1,22 a 2,44 m). Los instaladores deben cortar el aislamiento manta a la longitud deseada. La anchura del material permite que el instalador encaje perfectamente en las cavidades entre las vigas, viguetas o vigas. Proyectos de aislamiento con mantas o esterillas requieren paredes, suelos o techos abiertos. El material pierde su eficacia si existen brechas entre las sábanas. Sigue las instrucciones del fabricante para la instalación y el sellado. El aislamiento de lana de roca o el relleno suelto funcionan efectivamente para las nuevas paredes abiertas y entre las cavidades de paredes cerradas. Una de las técnicas de instalación utiliza una máquina y manguera de soplado de aislamiento para soplar el aislamiento en su sitio. Esto asegura una cobertura alrededor de las tuberías, cables, cajas eléctricas y otros objetos. Muchos instaladores simplemente vierten el material suelto de relleno utilizado para determinados proyectos como aislar el piso del ático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles