Cómo hacer aislante de celulosa con papel picado

Escrito por james rada, jr. | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer aislante de celulosa con papel picado
Cómo se hace un aislante de celulosa. (papel arrugado gris image by Juan David Ferrando from Fotolia.com)

¿Porqué usar aislante de celulosa?

El aislante de celulosa generalmente está hecho de diarios reciclados empapados de retardante de fuego. Este tipo de aislante recicla papel, te ahorra dinero por ayudar a mantener los costos de energía y hace que te sientas más fresco en verano y cálido en invierno.

Convirtiendo el papel en aislante

Acorde a la Asociación de Fabricantes de Aislantes de Celulosa (Cellulose Insulation Manufacturers Association), se consume menos energía para fabricar aislantes de celulosa que aislantes de fibra de vidrio o de espuma. Los periódicos son triturados en piezas de 1 pulgada (2,54 cm²) cuadrada. Estas pequeñas piezas son "fibrizadas" o descompuestas en fibras individuales. El resultado es un material de baja densidad que pesa alrededor de 1.5 libras (0,68 m.) por pie cúbico (0.3048 m³). Baja densidad también significa que obtendrás un mejor valor de aislamiento.

Haciéndolo retardante de incendio

Una vez que el papel es triturado se trata con borato de sodio, ácido bórico o sulfato de amonio. Esto no hace el papel a prueba de fuego, pero sí lo hace resistente al fuego. También evita que los insectos, roedores y hongos se establezcan en tu aislante. Además añade aproximadamente un 20 por ciento del peso del producto. El aislante puede ser colocado en la pared, piso y ático. Para la colocación del aislante se necesitan dos personas: una alimenta la celulosa que está en una tolva, la cual rompe y es capaz de arrojar, y la segunda persona detiene la boquilla para dirigir a dónde va la celulosa.

Rociador de celuloide

Se puede usar el aislante de celuloide usando un rociador. Las fibras son aireadas y luego mezcladas con una pequeña cantidad de agua y esta combinación es pulverizada en contra de las cavidades de la pared. Una vez aplicada en la pared, el trabajador usará un rodillo para nivelar el aislante de manera que quede nivelado con los bordes de los montantes de la pared. Después se deja secar el aislante por unos días antes que la pared de yeso sea colocada.

Malla aislante

Una variación la pulverización húmeda de celulosa es instalar una malla plástica a través de la cavidad de la pared abierta y pulverizar la celulosa a través de la malla. No se necesita humedad para éste método y los bloques de yeso pueden ser instalados inmediatamente en vez de tener que esperar por días.

Celulosa de alta densidad

La celulosa de alta densidad es usada cuando la cavidad ya está cerrada. La densidad del material se mantiene aproximadamente por 3 libras (1.3 kg.) por pie cúbico (0.3048 m³) , ya que es pulverizado en las pequeñas aberturas de la parte superior de una pared. Esta mayor densidad no se asienta, pero pierdes algunas de las propiedades aislantes. Ésta es una forma popular de añadir aislamiento al remodelar una propiedad.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles