Cómo aislar acústicamente una habitación para una batería

Escrito por lauren vork | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aislar acústicamente una habitación para una batería
Con un básico conocimiento de acústicas y amortiguación de sonido, puedes minimizar o eliminar el sonido que escapa de tu habitación.

Una batería con varias piezas puede ser la columna de la mayoría de grupos musicales actuales, pero como cualquier persona que vive con un baterista sabe, no fue creada para estar cerca de donde se duerme. Intentar mantener este ruidoso equipo de instrumentos en tu habitación es a veces necesario, pero puede que cree molestia para otros residentes de tu hogar o edificio de departamentos. Con un básico conocimiento de acústicas y amortiguación de sonido puedes minimizar o eliminar el sonido que escapa de tu habitación sin perder tu habilidad para practicar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mueve la batería al centro de la habitación. Esto hará que haya mayor distancia entre las paredes y la batería, y de cualquier persona al otro lado de éstas, minimizando el sonido que viaja desde tu habitación a otras áreas de la casa.

  2. 2

    Coloca una alfombra o un tapete grueso en la habitación si es que esta tiene piso de madera u otra superficie suave. Intenta cubrir la mayor cantidad de la superficie del suelo como puedas, y añade una capa adicional de tapetes pequeños debajo del instrumento para un mejor resultado. Esto no sólo absorberá el sonido, sino que evitará que las vibraciones viajen directamente por el piso.

  3. 3

    Instala un umbral debajo de la puerta para prevenir que el sonido viaje a través del espacio vacío. Utiliza una pieza de materiales suaves (como goma) que puedan crear un buen sello. Si no eres capaz de crear esta alteración en el lugar que vives, coloca tela en las rendijas entre el piso y la puerta.

  4. 4

    Aplica espuma aislante de sonido en las paredes. Este es un material especial utilizado por profesionales para aislar acústicamente las salas de grabación. Puedes comprar esta espuma en compañías de diseño de interiores, o puedes ordenarla por Internet en sitios web como Soundprooffoam.com o Soudproofing.org. Puedes adherir esta espuma a la pared utilizando cintas de adhesivo temporal de fácil remoción. Si necesitas una opción menos costosa, la espuma aislante regular también absorberá una buena porción del sonido, así también como lo harán los cartones de empaque de huevos, colgados con el lado curvo hacia fuera de la pared.

  5. 5

    Mantén materiales blandos y muebles en la habitación. Sillones, camas, cortinas, animales de peluche o cualquier artículo hecho de tela absorberá y reducirá el sonido de la habitación. No olvides el techo, en el que puedes colgar telas ligeras y pintadas utilizando chinchetas.

  6. 6

    Cubre las superficies planas y duras con tela cuando sea posible. Incluso los objetos como escritorios y mesas pueden actuar como tablas de resonancia y amplificar y reflejar el sonido de tu batería.

  7. 7

    Prepara la ventana para absorber sonido. Instala paneles dobles de ser posible, y asegúrate que tus ventanas estén propiamente selladas y déjalas cerradas durante la práctica. Como con otras superficies, el vidrio reflejará el sonido, así que cúbrelo y utiliza cortinas, en lugar de persianas; cuanto más gruesas mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles