Cómo aislar acústicamente una ventana

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo aislar acústicamente una ventana

Aísla acústicamente tus ventanas.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Los marcos de vidrio y madera no bloquean mucho sonido, y por lo tanto, es común que el sonido ingrese por las ventanas. Cambiar tus ventanas por ventanas de doble cristal reducirá el ruido en un 20%. Los marcos de vinilo reducirán el ruido exterior entre un 30 y 50%. Crear un "tapón" retirable es otra alternativa a comprar estos marcos o las ventanas de cristal doble. Sigue estos pasos para construir uno y aislar acústicamente tus ventanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Incluye una estera aislante

  1. 1

    Mide el marco de la ventana para determinar la profundidad del umbral. Debes saber que esta profundidad será el grosor del tapón. Utiliza una tabla de 2 pulgadas (5 cm) si tu umbral tiene esta misma medida.

  2. 2

    Clava, pega o atornilla una caja de marco para colocar dentro de la abertura. La madera de pino de 1/2 pulgada (1,2 cm) te servirá para este trabajo. Puedes utilizar tablas más finas, pero la madera contrachapada de 1/4 de pulgada (0,6 cm) es ideal para la cubierta de esta caja recién fabricada.

  3. 3

    Utiliza alguna estera de material aislante como forro para el interior de la caja. Escoge el grosor que prefieras, pero ten en cuenta que cuanto más grueso mejor. Utiliza capas de 1/2 pulgada (1,2 cm) de la estera para crear una capa de 3 pulgadas (7,5 cm) de grosor.

  4. 4

    Une la estera al interior del marco con grapas, clavos o cemento de contacto. Obtén un bloque de espuma de poliestireno. Coloca la estera sobre éste si tu marco es muy profundo y deseas llenar la caja con algo más que sólo la estera.

    Encajar el tapón

  1. 1

    Asegúrate que el tapón encaje en la apertura de la ventana de forma segura. Sella las aberturas por las que el sonido entraría a tu hogar.

  2. 2

    No es importante la dirección en la que insertes el tapón. Nota que si has colocado la madera contra el lado interior y la estera del lado exterior podrás añadir más material aislante al interior.

  3. 3

    Asegúrate que el material aislante sea al menos 1 pulgada (2,5 cm) más grande que el espacio, para así bloquear el sonido que podría llegar a colarse entre los bordes del marco de la ventana y el tapón.

    Determina el número correcto de capas

  1. 1

    Coloca mangos de gabinete al tapón para que te sea fácil sostenerlo, si crees que puedas necesitar retirarlo.

  2. 2

    Si fabricas el tapón con madera contrachapadas y tus ventanas no son muy grandes, es posible que una persona débil pueda levantarlo.

  3. 3

    Además de proveerte un aislante para el sonido, estos tapones también te permitirán conservar tu hogar más fresco durante el verano y más cálido durante el invierno. El aislante térmico de las ventanas aumenta de forma considerable al instalar uno de estos tapones.

  4. 4

    Una capa de estera aislante de 1 pulgada (2,5 cm) es de aproximadamente R-5,5. Colocando pocas capas te permitirá tener un alto valor de "R".

    Toma medidas drásticas

  1. 1

    Toma medidas drásticas si tienes una ventana por la cual ingresa demasiado sonido. Añade un material límpido con el cual forrar el tapón para así aumentar su masa.

  2. 2

    Engrapa tejas de asfalto al interior de la caja para disminuir el sonido. Esto hará que la caja sea considerablemente más pesada.

  3. 3

    Considera sellar el tapón en lugar de permitir que se pueda retirar si es que éste no logra bloquear todo el sonido. Calafatea alrededor de las aberturas para mejorar la calidad del aislante.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar espuma de poliestireno de una tienda de arte o manualidades, o sino puedes obtenerla de las cajas de empaque de otros objetos. Puedes utilizar incluso bolitas de espuma de poliestireno.
  • No debes construir un tapón si los marcos de tus ventanas no son muy grandes.
  • Incluye al menos 6 pulgadas (15 cm) de espacio entre los cristales para reducir el vidrio en las ventanas de doble cristal.
  • Haz que el tapón sea removible si deseas que haya luz en la habitación durante el día.
  • El número R es la calidad de aislante que se le da a un material.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media