Cómo aislar parte de una imagen en Adobe Illustrator

Escrito por elizabeth mott | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aislar parte de una imagen en Adobe Illustrator
Usa Adobe Illustrator CS5 para crear una máscara. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si nunca has creado una máscara de recorte en Adobe Illustrator CS5, tal vez no estás familiarizado con los pasos necesarios para usar un objeto para definir las partes de tu dibujo que deben y no ser visibles. No tienes que ocultar objetos o capas para lograr este efecto. De hecho, si sólo escondes las partes de tu archivo de Illustrator, esto no hará el truco; si lo que quieres hacer es revelar elementos de tu obra a través de una forma de máscara que define el alcance de la obra de arte visible y el esquema a través del cual es visible tendrás que intentar con estos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un objeto del tamaño y la forma de la parte de la ilustración que deseas que permanezca visible. Puedes utilizar cualquiera de las herramientas de dibujo de Adobe Illustrator para crear la máscara o hacer el duplicado de un objeto existente que tiene el tamaño y la forma adecuada. Para duplicar un objeto y colocar el duplicado en el mismo lugar que el original, elige la opción "Pegar en Frente" en el menú "Edición" o "Control", pulsa + "F" en Windows o "Comando" + "F" en el teclado Mac.

  2. 2

    Aísla la máscara y los objetos que deseas que sean reveladas colocando a todos en la misma capa con el objeto enmascarante en la parte superior de la lista de elementos de esa capa. Puedes abrir la sección "Capas" del panel y reorganizar los elementos de arte arrastrándolos de una capa a otra y dentro de una capa para reorganizarlos.

  3. 3

    Selecciona todos los objetos incluyendo la máscara haciendo clic sobre ellos con las herramientas de selección o activación de ellos en la sección "Capas" del panel. Puedes hacer clic en la columna de selección por toda la capa de objetos o para cada objeto a su vez. Si seleccionas los objetos uno a uno, mantén pulsada la tecla "Shift" para agregar objetos a la selección activa. Selecciona sólo los objetos que deseas enmascarar y el objeto que has creado para convertirse en el objeto de la máscara.

  4. 4

    Selecciona la opción "Crear máscara de recorte" en el menú desplegable, en la esquina superior derecha de la sección "Capas" del panel o haz clic en "Crear/Soltar las máscaras de recorte" situado en el borde inferior del panel. Adobe Illustrator se convierte en el objeto superior de tu selección en la máscara para todo el conjunto de objetos que fueron seleccionados al ejecutar el comando de enmascaramiento.

  5. 5

    Guarda el documento con otro nombre si todavía tienes que usar la versión desenmascarada. Cambia el nombre del archivo que indica de un vistazo qué versión del archivo contiene la máscara y el que no lo tiene.

Consejos y advertencias

  • Sólo los objetos vectoriales, los caminos, el tipo convertido en contornos, elipses y polígonos, pueden llegar a ser las máscaras, pero cualquier cosa que puedas realizar o crear en Adobe Illustrator puede ser enmascarado.
  • Aplica un relleno o trazo a una máscara de recorte mediante la selección de la máscara y la edición de ella. Cambia la forma de un objeto de máscara de la misma manera que editas la forma de cualquier objeto vectorial en Adobe Illustrator. Cualquier cambio en el tamaño o la forma de una máscara cambia el tamaño o la forma del área que revela.
  • Si quiere desenmascarar a un conjunto de objetos, no sólo elimina la máscara. Selecciona el grupo de recorte, selecciona "Crear máscara de recorte" en el menú desplegable, en la esquina superior derecha de la sección "Capas" del panel o haz clic en "Crear/Soltar las máscaras de recorte" situado en el borde inferior del panel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles