Cómo aislar voces en Fruity Loops

Escrito por sebastian malysa | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Fruity Loops Studio es un potente software de mezcla y creación de audio que te da un control total sobre cualquier pista de audio. El aislamiento vocal con Fruity Loops se realiza a través de un proceso llamado cancelaciones de fase, que consiste en cambiar el canal de audio izquierdo con el derecho y la inversión de la fase. La cancelación de fase suena complejo, pero en realidad es sencillo de configurar, lo que te permite aislar completamente la voz de cualquier pista, así que puedes personalizar la mezcla de los instrumentos para hacer tus canciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Fruity Loops y haz clic en el botón "Lista de reproducción" situado en la esquina superior derecha de la ventana. Arrastra la canción que deseas configurar en el reproductor de audio, como iTunes o Windows Media Player, o en la carpeta que está situada en el equipo, en la mitad inferior de la ventana de la lista de reproducción.

  2. 2

    Haz doble clic en la canción recién importada, para seleccionarla en la ventana de lista de reproducción. Haz clic en el "icono Mixer" en la esquina superior derecha de la ventana principal de Fruity Loops. Envía el archivo de la cadena de la canción de entrada en la ventana del mezclador para la pista 2 de la cadena, haciendo clic una vez en la pequeña "x" en la parte inferior de cada cadena de pistas.

  3. 3

    Haz clic en "Track 2" para seleccionarlo y abrir la ventana de efectos. Haz clic en la flecha desplegable en la parte superior de la ventana de efectos, para navegar a través de los efectos. Haz clic en "Shaper Fruity Stereo" para añadir este efecto, haciendo que esta ventana emerja.

  4. 4

    Haz clic en los controles deslizantes de mezcla izquierda y derecha y arrastra los controles deslizantes a "-1". Haz clic en la flecha de lista en otra ranura para efectos "Track 2" y haz clic en "Maximus", haciendo emerger la ventana. Haz clic en "Low" en la ventana mayor y haz clic en el botón "Mute". Haz clic en "Alto" en la ventana mayor y haz clic en el botón "Mute". Haz clic en el botón junto a las palabras "Comp On" para desactivar la compresión de la pista.

  5. 5

    Haz clic en el pequeña "x" en la parte inferior de la cadena "Track 3". Haz clic en el flecha desplegable en la parte superior de la ventana de efectos y haz clic en "Maximus" para añadir el efecto. Haz clic en "Medio" en la segunda ventana maximus y haz clic en el botón "Mute". Haz clic en el botón junto a las palabras "Comp On" en la segunda ventana maximus, para desactivar la compresión de la pista.

  6. 6

    Haz clic en el icono "Panel de control" en la barra de herramientas de la esquina superior derecha, para abrir una ventana de tablero. Haz clic en los botón "Opción" en la esquina superior izquierda y haz clic en "Añadir Control", "Rueda" y "Gris Brillante" para añadir un botón de control personalizado. Agrega una segunda perilla de control "Gris Brillante". Haz clic en el primer botón y escribe la palabra "baja" en el campo de "Leyenda". Haz clic en el segundo botón y escribe la palabra "Alta" en el campo de "Leyenda".

  7. 7

    Haz clic derecho en el botón "Bajo" en la primera ventana maximus y haz clic en "Crear Clip de automatización." Haz clic en la flecha junto a la casilla con la palabra "ninguno" escrito en ella y haz clic en "Panel de ruedas 1." Haz lo mismo con el botón "Bajo" en la ventana del segundo mayor.

  8. 8

    Haz clic derecho en el botón "Alto" en la primera ventana maximus y haz clic en "Crear Clip de automatización." Haz clic en la flecha junto a la casilla con la palabra "ninguno" escrito en ella, y haz clic en "Panel de ruedas 2." Haz lo mismo con el botón "Alto" en la segunda ventana maximus.

  9. 9

    Presiona play en la pista y gira el botón "Bajo" en el tablero de instrumentos hacia abajo para quitar las voces. A continuación, gira el botón "Alto" para ajustar el sonido de la pista a tu satisfacción.

Consejos y advertencias

  • La cancelación de fase sólo funciona en pistas con voz original panoramizadas al centro en el mezclador de pista de audio. En otras palabras, funciona con la voz que se igualó en partes iguales entre el altavoz izquierdo y derecho. Afortunadamente, la mayoría de las pistas son puestas de esta manera. Sin embargo, la cancelación de fase no funcionará con las pistas digitalmente mixtas donde las voces se mueven entre los canales de audio izquierdo y derecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles