Tecnología

Cómo ajustar la abertura y velocidad del obturador en una Pentax K1000 de Asahi

Escrito por suzette barnard | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo ajustar la abertura y velocidad del obturador en una Pentax K1000 de Asahi

El fotómetro de la Pentax K1000 mide la luz que entra por el lente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La Pentax K1000 fue vendida entre 1976 y 1997 por Asahi Optical Co. La cámara, que usa película de 35 mm, está diseñada para fotógrafos experimentados y no tiene una opción de configuraciones automáticas. Los fotógrafos deben ajustar la exposición de sus fotografías manualmente. Además, debe prestarse mucha atención al fotómetro incorporado y la velocidad del obturador en la cámara y la parada del diafragma deben configurarse manualmente. La parada del diafragma controla la abertura, o la cantidad de luz que entra por el lente, cuando se toma la imagen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita la tapa del lente para activar el fotómetro de la cámara. Mira por el visor. El indicador del fotómetro es una aguja en el lado derecho del marco. Tiene un más y un menos para indicar que hay mucha o poca luz para la imagen.

  2. 2

    Ajusta la velocidad del obturador girando el dial de velocidad en la parte superior derecha del cuerpo de la cámara. Usa una velocidad de obturador rápida, como 1/250 de segundo, cuando quieras tomar acción o en luz solar brillante. Usa una velocidad de obturador más lenta, como 1/60 de segundo, con una luz atenuada o para sujetos estáticos.

  3. 3

    Encuentra el anillo de abertura, también llamado anillo de diafragma, en el lente. Es el anillo roscado más cercano al cuerpo de la cámara y está marcado con una serie de números.

  4. 4

    Mira nuevamente por el visor de la cámara.

  5. 5

    Gira el anillo de abertura en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido inverso hasta que la aguja del fotómetro descanse en el centro del indicador en el visor. Esto significa que la imagen estará apropiadamente expuesta.

Consejos y advertencias

  • El rango de configuraciones de paradas del diafragma disponibles variará dependiendo del lente adjuntado a tu cámara.
  • Mientras más pequeño el número de parada del diafragma, la abertura es más grande y más luz ingresa a través del lente cuando se expone la película.
  • La abertura del lente controla la profundidad de campo de la imagen resultante. Mientras más grande es la abertura, más luz ingresa y más poco profunda es la profundidad de campo en la imagen. Esto crea imágenes en las que el sujeto está nítido pero el fondo está borroso.
  • Si la profundidad de campo de la imagen es importante para ti, sigue las instrucciones en orden inverso, configurando primero la parada del diafragma y ajustando la velocidad del obturador hasta que el fotómetro indique que la imagen está correctamente expuesta.
  • Si estás usando un flash, siempre debes configurar la velocidad del obturador a 1/60 de segundo. De otra manera, la cámara y el flash no estarán sincronizados.
  • No olvides ajustar también la velocidad de tu película. Un rollo de película con una calificación ASA, también llamada ISO, mide su sensibilidad a la luz. Esto afectará cómo deberían exponerse las imágenes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media