Cómo ajustar un abrepuertas para garaje Chamberlain

Escrito por kenneth crawford | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar un abrepuertas para garaje Chamberlain
Cómo ajustar un abrepuertas para garaje Chamberlain. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Existen cuatro ajustes diferentes que debes hacer al menos una vez al año en tu abridor de puertas de garaje Chamberlain. Estos incluyen los ajustes para los límites de recorrido de arriba y abajo así como los ajustes de la fuerza necesaria para involucrar a los mecanismos de seguridad. Realizarás todos los ajustes a partir de cuatro tornillos diferentes que se montan en la cabeza del motor abridor de la puerta del garaje . Ajustar la apertura de la puerta con regularidad te ayudará a mantenerla funcionando al máximo rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escalera de mano
  • Mando a distancia para apertura
  • Ayudante
  • Destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Límites de arriba y abajo

  1. 1

    Coloca una escalera de mano en la parte posterior de la puerta del garaje para que puedas acceder a los tornillos de ajuste en el abridor. Ten contigo un mando a distancia para que puedas operar la puerta al hacer los ajustes.

  2. 2

    Presiona el botón del mando a distancia para abrir la puerta del garaje. La parte inferior de la puerta del garaje debe estar justo debajo de la cabecera cuando se abre totalmente. Además, el carro abridor debe estar a 4 pulgadas (10,16 cm) del perno de detención en la parte posterior del riel.

  3. 3

    Busca los tornillos de límite de arriba y abajo en el lado izquierdo de la cabeza del motor abridor. Gira el ajuste del límite hacia la derecha para subir más la puerta o en sentido contrario para bajarla un poco. Una vuelta completa del tornillo será igual a 2 pulgadas (5,08 cm) de recorrido de la puerta. Haz funcionar la puerta con el control remoto para cerrarla y vuélvela a abrir y verifica el recorrido.

  4. 4

    Cierra la puerta del garaje usando el mando a distancia. La puerta debe sellar en el piso. Ajusta el tornillo de límite de abajo tal como lo hiciste con el tornillo del límite arriba. Si lo ajustas demasiado el mecanismo de seguridad de la puerta se forzará provocando que la puerta se abra. Sigue afinando el límite hacia abajo hasta que la puerta se selle al piso y no se invierta de forma automática.

    Fuerza hacia arriba y hacia abajo

  1. 1

    Pídele a un amigo que se pare fuera de la puerta mientras utilizas el control remoto. Cuando la puerta se abra hasta la mitad haz que tu ayudante agarre suavemente la parte inferior y aplique una fuerza hacia abajo. La puerta debe detenerse cuando se encuentra con un obstáculo. Si requiere de una gran cantidad de fuerza para detener la puerta, ajusta el tornillo de fuerza de límite hacia arriba.

  2. 2

    Ve a la parte de atrás de la puerta del garaje y quita la tapa del objetivo. Los tornillos de ajuste de la fuerza hacia arriba y abajo están en la parte superior derecha del abridor. Gira el tornillo de fuerza en el sentido de las agujas del reloj en pequeños incrementos. Ejecuta la puerta a través de un ciclo hasta que esté abajo y vuélvela a probar como antes. Continúa haciendo los ajustes necesarios.

  3. 3

    Abre la puerta por completo con el control remoto. Pídele a tu amigo que permanezca afuera mientras operas el abridor de la puerta con el control remoto. Baja la puerta con el mando a distancia. Cuando la puerta esté a medio camino haz que tu amigo agarre la parte inferior de la puerta y tire de ésta con suavidad. La puerta debe detenerse por un momento y luego marchar hacia atrás.

  4. 4

    Ve a la parte posterior del abridor y ajusta el tornillo de la fuerza hacia abajo, si la puerta no se detuvo inmediatamente y se revirtió. Gira el tornillo de ajuste en el sentido de las agujas del reloj y vuelve a probar. Ejecuta la puerta a una posición abierta y luego vuelve a probar. Continúa haciendo los ajustes necesarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles