Cómo ajustar la Acera Shimano

Escrito por lisa schwalbe
Cómo ajustar la Acera Shimano

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Debes saber cómo ajustar una Acera Shimano si utilizarás tu bicicleta para escalar montañas o para ir al trabajo. Si la has usado demasiado o, por el contrario, no la has montado en mucho tiempo, deberás considerar hacerle un par de ajustes antes de hacer tu próximo viaje. Para algunos requerirás del uso de algunas herramientas y otros de menor importancia podrás hacerlo sin emplear ninguna.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un portabicicletas
  • Un destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon la bicicleta en el portabicicletas, o cuélgala de su manubrio y su asiento. Encuentra el sistema desviador de cambios Acera cerca de la rueda trasera y los engranajes. Localiza los tres tornillos de cabeza Philips, que son los de ajuste de límite. Habrá letras marcadas en el metal cerca de los tornillos, las letras son B, L y H.

  2. 2

    Cambia la velocidad de tu bicicleta al nivel más bajo con la palanca de cambios Shimano que se encuentra en el lado derecho del manubrio. La cadena debe estar en el piñón más grande del engranaje. Obsérvala y fíjate si la polea guía se despega de la rueda dentada grande cuando mueves la bicicleta con la mano. Si está demasiado floja, utiliza el destornillador Phillips para girar el tornillo de tensión B un cuarto de vuelta hacia la izquierda. Sigue ajustando hasta que la polea guía limpie la rueda dentada grande. Si la polea guía y la rueda dentada grande están muy juntas, gira el tornillo de tensión B en sentido horario un cuarto de vuelta hasta que la polea esté ajustada.

  3. 3

    Cambia la velocidad de tu bicicleta hacia la más alta utilizando la palanca de cambios Shimano del lado derecho del manubrio. La cadena debe estar en el piñón más pequeño del engranaje. Encuentra el tensor de cable, que es el tornillo que está debajo de la H y la L que aparecen en los tornillos de cabeza Phillips. Con los dedos, gira el perno en el sentido de las agujas del reloj una vuelta completa para darle al cable una cierta holgura. Inspecciona la cadena. Si está perfectamente centrada en el piñón pequeño del engranaje, vuelve a apretar el tornillo. Si está cerca de la rueda siguiente, utiliza el destornillador Phillips para girar el tornillo H en sentido contrario con un cuarto de giro hasta que quede centrado. Si la cadena está demasiado cerca del eje de la bicicleta, el usa el destornillador para girar el tornillo H en sentido horario un cuarto de vuelta hasta el centro. Aprieta el cable del cilindro girándolo en sentido antihorario.

  4. 4

    Pon nuevamente tu bicicleta en la velocidad más baja. La cadena debe estar en el piñón más grande del engranaje. Mueve el pedal con la mano. Observa la cadena en el piñón del engranaje grande. Si se ve como si se estuviera inclinando hacia los radios de la rueda, utiliza el destornillador para girar el tornillo L con un cuarto de vuelta a la derecha hasta que esté centrada. Si pareciera que el engranaje quiere saltarse, gira el tornillo L a la izquierda con un cuarto de vuelta hasta esté centrada.

Consejos y advertencias

  • Si el desviador de cambios está centrado y los tornillos B, H o L no necesitan ajustes, pero los cambios de la bicicleta siguen funcionando de modo inestable, ajusta la tensión del cable del cilindro un cuarto de vuelta hasta que funcione perfectamente. Prueba girar el cable de tensión del cilindro en sentido horario y antihorario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media