Cómo ajustar la altura de las pastillas en una Fender Stratocaster

3
Ha sido de ayuda

La altura inadecuada de las pastillas en una Fender Stratocaster puede influir negativamente en el tono de tu guitarra. Si las pastillas están demasiado alejadas de las cuerdas, el tono de tu guitarra sufrirá debido a una señal débil. Si las pastillas están demasiado altas, las cuerdas serán atraídos hacia las secciones magnéticas de las pastillas, destruyendo el sostén. Por suerte, Fender ha hecho que sea muy fácil ajustar la altura de las pastillas en una Stratocaster.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Presiona la sexta cuerda contra el traste más agudo en tu Stratocaster.

Paso 2

Mide la distancia desde la parte superior de la pieza polar (el objeto de metal circular que sobresale de la cubierta de plástico de la pastilla) a la parte inferior de la sexta cuerda presionada en el ultimo traste. En una Stratocaster estándar con pastillas single coil (de bobina simple), la distancia debe ser de 5/64 de pulgada (2 mm). Si no es así, tendrás que ajustar la altura de las pastillas.

Paso 3

Cambia la altura del lado grave de la pastilla, girando el tornillo al lado de la pieza polar de la sexta cuerda. Vuelve a comprobar la distancia entre la pieza polar y la sexta cuerda siempre presionada sobre el traste más agudo cada media vuelta más o menos hasta que la pastilla esté a la altura adecuada.

Paso 4

Presiona la primera cuerda contra el último traste en el cuello de tu Stratocaster.

Paso 5

Mide la distancia entre la primera cuerda contra el ultimo traste y la pieza polar directamente debajo de esa cuerda. En pastillas en una Stratocaster estandar, la distancia debe ser de 4/64 de pulgada (1,6 mm).

Paso 6

Ajusta el tornillo junto al extremo agudo de la pastilla para subir o bajar su altura. Mide la distancia entre la primera cuerda presionada en el ultimo traste y la pieza polar cada media vuelta hasta que esté a la altura correcta.

Consejos y advertencias

  • Algunas Stratocasters vienen con diferentes tipos de pastillas instaladas. Todas estas pastillas se ajustan de la misma manera, pero la altura adecuada difiere para cada uno de ellas. En el sitio web de Fender Stratocaster tienen una excelente guía a disposición que enumera las alturas adecuadas para cada una de sus diferentes clases de pastillas.

Referencias

Comentarios

Más reciente