Cómo ajustar un amortiguador Fox DHX 4.0 en una Specialized BigHit

Escrito por pete yribia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar un amortiguador Fox DHX 4.0 en una Specialized BigHit
Un amortiguador marcado en la parte trasera hace que los paseos sean más suaves. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Sin un ajuste correcto, el amortiguador trasero puede tenerte tocando fondo o rebotar en tu bicicleta como si tuvieras un asiento eyector. El Fox DHX 4.0 es una amortiguador de bobina de alta gama que mantiene tu conducción tan dura o afelpada como desees que sea. Ya sea que estás montando un Specialized BigHit o cualquier otra bicicleta de montaña, las instrucciones de ajuste para este amortiguador son esencialmente los mismos. Los ajustes se pueden marcar con unos pocos paseos de prueba y un esfuerzo mínimo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bomba de amortiguador de alta presión
  • Cinta métrica
  • Asistente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Medir y ajustar el hundimiento

  1. 1

    Mide (en milímetros) la distancia entre los centros de los pernos de montaje del amortiguador, situados en ambos extremos del amortiguador. Escribe la medición sobre una hoja de papel.

  2. 2

    Ponte el casco y cualquier otro tipo de accesorios que normalmente uses. Siéntate en la bicicleta de manera estable mientras te equilibras con la mano en una pared. Distribuye tu peso entre el asiento, los pedales y el manillar, como lo harías mientras conduces. Haz que un asistente mida y anote la longitud entre los centros de los pernos de montaje del amortiguador.

  3. 3

    Resta la medida #2 de la medida #1. Esta cifra corresponde a la compresión actual.

  4. 4

    Consulta la tabla de "Directrices de ajuste para los amortiguadores de bobina" de la página web de Fox Racing Shox. Si el hundimiento está fuera de los ajustes recomendados en la tabla, continúa con el Paso 5. De lo contrario, continúa con la sección "Ajuste de rebote". Como regla general, el hundimiento debe ser de 30 a 40 por ciento del recorrido total del amortiguador en un descenso o en una conducción libre de la bicicleta, aunque puede ser ligeramente mayor o menor dependiendo de la preferencia personal.

  5. 5

    Encuenta el dial grande en la parte superior del muelle helicoidal, éste es el anillo de precarga. Gira el anillo de precarga en sentido antihorario para endurecer el amortiguador si el hundimiento es menor que el recomendado en la tabla. Gira el anillo de precarga en sentido horario para aflojar el amortiguador si el hundimiento es mayor que el recomendado en la tabla.

  6. 6

    Continúa tomando medidas y ajusta el anillo de precarga hasta que el hundimiento recomendado sea alcanzado.

    Ajustar el rebote

  1. 1

    Determina tu preferencia personal para el rebote. El rebote es la velocidad en que tu amortiguador se descomprime después de ser comprimido. Esta opción es una cuestión de preferencia personal, pero una regla general es que el amortiguador se recupere lo más rápido posible, pero no tan rápido que te rebote del asiento. El dial de rebote es la perilla roja en tu amortiguador.

  2. 2

    Gira el selector hacia la derecha para un rebote más lento. Gíralo a la izquierda para un rebote más rápido.

  3. 3

    Conduce la bicicleta en tu terreno preferido y haz ajustes en el dial de rebote cuando sea necesario.

    Ajuste del ProPedal

  1. 1

    Determina tu preferencia personal para la amortiguación del ProPedal. El dial de ajuste ProPedal controla la cantidad de movimiento del pedal (es decir, la cantidad de movimiento en tu amortiguador que se produce durante el pedaleo). El dial de ProPedal es la perilla azul en el amortiguador.

  2. 2

    Gira el dial en sentido antihorario para una amortiguación ProPedal más ligera. Gira el selector hacia la derecha para una mayor amortiguación del ProPedal.

  3. 3

    Conduce tu bicicleta en tu terreno preferido y haz los ajustes del dial ProPedal según sean necesarios.

    Ajustar la presión del aire

  1. 1

    Ajusta las características de amortiguación de compresión de tu amortiguador añadiendo o eliminando el aire del depósito. Conecta una bomba de amortiguación de alta presión a la válvula Schrader en el depósito y comprueba el psi.

  2. 2

    Añade presión de aire para una conducción más firme. No excedas los 200 psi de presión de aire.

  3. 3

    Disminuye la presión del aire para una conducción más suave mediante el uso de la válvula de la bomba de purga. No disminuyas por debajo de 125 psi de presión de aire.

  4. 4

    Conduce tu bicicleta en tu terreno preferido y haz los ajustes de presión de aire según sean necesarios.

Consejos y advertencias

  • Alarga la vida de tu amortiguador manteniéndolo limpio y bien adaptado.
  • Si el amortiguador no está dando la talla o está visiblemente dañado, puede requerir una reparación. A menos que seas un mecánico de bicicletas con experiencia, haz que la reconstrucción sea realizada por un centro de servicio profesional de ciclismo.
  • Este artículo trata del Fox DHX 4.0, no del Fox AIR DHX 4.0.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles