Cómo ajustar los amortiguadores traseros de una motocicleta Harley

Escrito por don davis
Cómo ajustar los amortiguadores traseros de una motocicleta Harley

I will be back shortly image by A. Leonardo from Fotolia.com

Todos los amortiguadores de las motocicletas Harley-Davidson se pueden clasificar en una de estas tres categorías: tradicionales, amortiguadores externos no ajustables; amortiguadores externos ajustables, suspensiones traseras. La rigidez de los amortiguadores ajustables puede ser afinada ya sea con una llave inglesa o con aire comprimido. Las suspensiones traseras generalmente son ajustadas con una llave inglesa. Los amortiguadores no ajustables deben ser reemplazados antes de ajustarlos. Debes elevar la rueda trasera para reemplazar los amortiguadores o para ajustar los amortiguadores de una suspensión trasera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas mecánicas, incluyendo una llave de tubo
  • Una llave inglesa
  • Gato para motocicleta
  • Un compresor de aire
  • Un indicador de presión de aire
  • Una linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona la parte trasera de tu motocicleta cuidadosamente para observar los amortiguadores. Los amortiguadores conectan la parte superior de la motocicleta a la horquilla a través de un hoyo en la parte trasera del guardabarros.

  2. 2

    Identifica si los amortiguadores están fundados con resortes o son simplemente cables entrelazados. Si no ves resortes, busca el regulador de aire en la parte superior frontal del amortiguador. Si encuentras el regulador de aire, entonces tienes un amortiguador de aire. Si el amortiguador está fundado en un resorte, busca las muescas de reloj de arena en la parte inferior. Si ves las muescas, has identificado la cámara de resortes que son mecánicamente ajustables. Si tienes amortiguadores ajustables, identifica la marca. Si no encuentras muescas o una válvula de aire, entonces no son amortiguadores ajustables y deben ser reemplazados antes que puedas ajustarlos.

  3. 3

    Contacta al fabricante de tu amortiguador ajustable o la página de Internet para determinar las especificaciones de la rigidez del viaje que esperas alcanzar.

  4. 4

    Ajusta la rigidez de tu conducción de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Ajusta los amortiguadores de aire elevando tu Harley con un gato para motocicleta hasta que la rueda trasera cuelgue tanto como pueda. Localiza la válvula de suspensión de aire al lado izquierdo de tu motocicleta. Necesitarás quitar la alforja izquierda inmovilizando la tuerca interior del guardabarros con una llave francesa y afloja el perno interior de la alforja con una llave de tubo, aumenta o disminuye la presión de aire en la suspensión usando un compresor y medidor de aire. Nunca ajustes los amortiguadores a menos de 10 o más de 35 libras de presión.

  5. 5

    Ajusta la rigidez de la suspensión trasera de los amortiguadores mecánicamente ajustables usando una llave francesa. Coloca la punta de la llave en las muecas de la cámara de resortes. Pon la cámara en sentido contrario a las agujas del reloj para alcanzar una conducción más rígida. Siempre ajusta el lado derecho e izquierdo con la misma rigidez.

  6. 6

    Presiona hacia abajo la parte trasera de tu motocicleta si no ves los amortiguadores.

  7. 7

    Ajusta los amortiguadores de suspensión trasera. Quita la parte derecha de la alforja. En algunas motocicletas, puedes además quitar el silenciador o los silenciadores usando una llave francesa o llave de tubo.

  8. 8

    Eleva la suspensión en un gato de motocicleta hasta que la rueda cuelgue tanto como pueda. Busca los dos amortiguadores traseros donde estos se unen a la suspensión trasera. Necesitarás una linterna. Identifica la placa de los amortiguadores.

  9. 9

    Afloja la placa de ajuste de seguridad en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave francesa. Gira la placa de ajuste en sentido horario para una conducción más suave y en sentido antihorario para una conducción más rígida. Vuelve a apretar la tuerca de seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media