Cómo ajustar el amplificador de un subwoofer

Escrito por nichole liandi | Traducido por alejo beltzer
Cómo ajustar el amplificador de un subwoofer

Cómo ajustar el amplificador de un subwoofer.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Conectar un amplificador de un subwoofer es sólo el primer paso para acondicionar el sistema de audio de tu auto y poder mejorar su rendimiento. Ajustar el amplificador también es algo esencial. Los amplificadores se ajustan configurando tres controles independientes: ganancia del amplificador, frecuencia de cruce y el refuerzo de los sonidos graves. Todas estas características del subwoofer se pueden configurar utilizando tus propios oídos y una muestra de audio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD con audio de muestra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el CD en la bandeja de tu auto y selecciona una pista con fuertes presencias de sonidos bajos. Puedes utilizar otras fuentes, por ejemplo si el receptor funciona con un reproductor de MP3, puedes elegir una pista para realizar esa acción. Comienza a reproducir la música y ajusta el volumen del receptor en un nivel moderado.

  2. 2

    Gira el control de ganancia del amplificador en "0" girándolo completamente hacia la izquierda. El control de ganancia es un pequeño botón que se encuentra en el panel del fondo del amplificador. La posición exacta dependerá de la marca y el modelo del amplificador. Sube la ganancia de los graves de a poco y escucha el subwoofer para ver cómo está respondiendo. A medida que el volumen aumente, debes seguir girando la perilla ganancia hasta que el sonido del subwoofer comience a distorsionarse ligeramente. Baja poco a poco la ganancia de los graves hasta que desaparezca esa distorsión.

  3. 3

    Coloca la frecuencia de cruce del amplificador en 100 Hz. Este control también es un pequeño botón en el panel al fondo del amplificador. Mientras escuchas el audio de prueba, debes activar la frecuencia de cruce ligeramente hacia la izquierda para bajar la frecuencia. Esto disminuirá la cantidad de información de alta frecuencia que recibe el amplificador, haciendo que se vuelva más fuerte la respuesta de los sonidos graves. Debes girar la perilla hasta que escuches solamente los tonos graves más distintivos desde el subwoofer.

  4. 4

    Ajusta el refuerzo de los graves en "0". Ese refuerzo de graves aumenta la potencia de esa salida de audio. Gira gradualmente el refuerzo de los graves hasta que esos sonidos bajos se adapten a tu gusto de escucha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media