Cómo ajustar las antenas de TV

Escrito por maya austen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con la transición de Junio de 2009 desde lo analógico a señales de difusión de televisión digital, tener una buena antena de TV (y saber cómo usarla) es más necesario ahora que nunca. Cuando las estaciones de televisión transmitían señales analógicas, la recepción débil de tu antena era causada por una nevada o generaba "fantasmas" en la imagen. Con las señales digitales sin embargo, la recepción débil significa que la imagen está perturbada o congelada, o incluso no exista. Puedes necesitar comprar otro tipo de antena de TV. Pero antes de invertir en una, intenta realizar ajustes en la antena que ya tienes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un televisor
  • Una antena de TV
  • Una caja convertidora de señal digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ajuste de una antena de TV para interiores

  1. 1

    Enciende tu TV y caja convertidora de señal digital (si estás usando una TV analógica). Cambia a un canal de televisión en el que hayas experimentando recepción débil. Coloca tu televisor o caja convertidora a pocos metros para que puedas monitorear su progreso.

  2. 2

    Busca fuentes de "multipath interference" (interferencia por trayectoria múltiple), que podrían causar el reflejo de tu señal de TV. La reflexión crea una señal duplicada que interfiere con la señal original, generando la recepción débil. Eleva tu antena interior por encima de espejos y objetos metálicos grandes, como las puertas del refrigerador.

  3. 3

    Experimenta con la antena apuntando en diferentes direcciones. Las torres de las diferentes estaciones de televisión en la región se encuentran en diferentes lugares. Por lo tanto, la antena probablemente tendrá que estar orientada en diferentes direcciones para captar una señal fuerte de varias estaciones. Esto le toma un segundo o dos a los sintonizadores digitales en detectar correctamente una señal, por lo tanto mueve la antena alrededor de su soporte lentamente mientras monitoreas su progreso. Intenta colocar la antena cerca de una ventana.

  4. 4

    Navega por el sitio web “AntennaWeb.org” (ver recursos) para obtener un dato más preciso de las coordenadas de la torre de las estaciones de TV en tu zona de difusión. Usa esta opción si aún tienes dificultades para captar las señales de algunos canales. Luego de ingresar tu domicilio, este recurso te dará la orientación de la brújula (desde tu casa) para cada una de las torres de la estación de TV local en tu región. Usa esta información para ayudarte a orientar la antena. Luego verifica uno por uno los canales que deseas para ver si ahora puedes sintonizarlos correctamente.

  5. 5

    Intenta usar un amplificador de antena para mejorar la recepción de tu señal.

    Ajuste de una antena de TV al aire libre

  1. 1

    Coloca la antena en el lugar más alto. Cuanto más alto será mejor, preferiblemente por encima de la línea del techo de tu edificio. En los edificios con estructura de madera, monta la antena por lo menos 4 pies por encima del pico máximo. Para techos de metal, monta la antena al menos 10 pies por encima del techo.

  2. 2

    Orienta la antena en el lado de tu edificio que da a la señal de la torre(s) de televisión que tiene la recepción más débil. Sólo móntala en esta posición si no puedes montarla en el techo.

  3. 3

    Deja espacio para cierta flexibilidad de montaje si estás usando una antena multidireccional. Mueve la antena alrededor en cada dirección mientras supervisas su recepción en el televisor. Cuando encuentres la orientación que proporcione la mejor imagen, entonces monta la antena de forma permanente.

Consejos y advertencias

  • Si ninguna de estas medidas tiene éxito, podrías estar usando el tipo incorrecto de antena para tus necesidades. Asegúrate de que la misma para interiores sea capaz de captar los canales de VHF y UHF.
  • Usa el recurso “AntennaWeb” para elegir la antena al aire libre más apropiada para tu ubicación.
  • Torres, grandes edificios y árboles también pueden causar interferencias en la señal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles