Cómo equilibrar el brazo de un tocadiscos (En 7 Pasos)

Por timothy smithee
Cómo equilibrar el brazo de un tocadiscos (En 7 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El brazo de un tocadiscos recibe la señal análoga de los surcos en un disco de vinilo para reproducirlo. Los brazos son ajustables para balancear el peso y hacer que la presión de la aguja sea suficiente para registrar de forma adecuada los surcos del disco, pero no tan pesada que pueda dañar el disco. La perilla de ajuste para el equilibrio está en la parte trasera del brazo. Los ajustes del peso se marcan normalmente en gramos en la perilla. El ajuste antideslizante está sobre la superficie del tocadiscos, junto al brazo.

Paso 1

Coloca la perilla antideslizante en la superficie de tu tocadiscos en "0".

Paso 2

Libera el brazo del soporte de bloqueo, esto se hace normalmente al abrir la cerradura curva sobre el brazo a la derecha.

Paso 3

Ajusta el control de peso en la parte posterior del brazo hasta que el brazo flote lo más horizontalmente posible a la superficie del tocadiscos. Vuelve a colocar el brazo en la posición de bloqueo.

Paso 4

Coloca la sección numerada de la perilla de ajuste de peso a"0".

Paso 5

Gira la perilla de ajuste de peso a la posición numerada, en gramos, recomendada para tu cartucho en la parte frontal del brazo. Si ya no tienes las instrucciones que vienen con el cartucho, coloca el ajuste de peso a 2,0, que es el rango medio. Consulta las recomendaciones del fabricante en línea si sabes quién fabricó el cartucho.

Paso 6

Reproduce un disco en el tocadiscos. Durante la reproducción, incrementa el ajuste numerado en el control antideslizante gradualmente para evitar que el brazo salte los surcos y se deslice hacia el centro. Este ajuste varía con el modelo de tocadiscos. Ajusta el control antideslizante a un nivel no mayor que el necesario para controlar el movimiento lateral del brazo a través del disco.

Paso 7

Levanta el brazo de la superficie del disco y aumenta el ajuste de peso en la perilla trasera del brazo para añadir presión sobre la superficie del disco si es necesario para producir un sonido claro y agradable. El ajuste de peso excesivo gastará tus discos y tu aguja más rápidamente. Puede ser necesario realizar incrementos menores en el ajuste del peso para reproducir los discos más antiguos correctamente.