Salud

Como ajustar un arco de poleas

Escrito por raymond manley | Traducido por sherman smith
Como ajustar un arco de poleas

Los arcos compuestos son ajustables para acomodar al arquero.

lady archer ten image by Paul Moore from Fotolia.com

El éxito con un arco de poleas en el tiro al blanco o en un viaje de caza puede depender de qué tan bien ajustado esté el arco para adaptarse a tu cuerpo y estilo de disparo. Los arcos vienen en una variedad infinita de tamaños y fuerza, y aunque hay una gran diversidad de arcos de poleas en el mercado, pocos encajan perfectamente "desde la tienda." Invertir un poco de tiempo en algunos pequeños ajustes pueden resultar en un disparo mucho más preciso y consistente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Desarmador de cruz
  • Desarmador plano
  • Llaves Allen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afloja los pernos de las extremidades inferior y superior para disminuir la tensión o aprieta para aumentar la tensión. Por lo general, los arcos compuestos se venden con los pernos de las extremidades completamente apretados por lo que el arco está en su máxima tensión. Un hombre que pesa entre 150 y 180 libras (68 - 81 kg) por lo general estará más cómodo con una tensión entre 55 y 65 libras (25-30 kg). Una mujer que pesa entre 130 y 160 libras (59 - 72.5 kg) utilizará típicamente una tensión de 30 a 40 libras (13 - 18 kg).

  2. 2

    Coloca el punto de enfleche en la cuerda del arco al ancho de una flecha más 5/16 pulgadas (0.8 cm) por encima de donde la flecha se apoya en el arco si eres un disparador de dedo. Si utilizas un desbloqueo mecánico pon el punto de enfleche sólo una anchura de flecha arriba de donde la flecha se apoya en el arco. Pruébalo con disparos a través de un pedazo de papel estirado con fuerza y suspendido a dos metros del arco. Si el papel muestra un desgarro a la izquierda, este es demasiado alto. Un desgarro de la derecha muestra que el punto de enfleche es demasiado bajo. Haz un ajuste y vuelve a probar.

  3. 3

    Mueve el apoyo de la flecha ya sea dentro o fuera de modo que la flecha se alinee con la cuerda cuando estás disparando con una liberación mecánica. Tiradores diestros de dedos deben ajustar el apoyo de la flecha para que la punta de la flecha este al diámetro de una flecha y medio del eje a la izquierda, los tiradores de dedos zurdos deben hacer lo contrario.

  4. 4

    Ajusta la mira a la misma dirección de donde van los tiros. Si está desalineada hacia la izquierda, mueve la mira hacia la izquierda. Si los tiros van bajo, ajusta la mira hacia abajo.

Consejos y advertencias

  • Las tiendas que se especializan en la venta de arcos compuestos generalmente ajustan los arcos para sus clientes. Más grandes, almacenes generales de artículos deportivos no podrán contar con el equipo o la experiencia para hacerlo.
  • Cuando vas a comprar un arco, asegúrate de conseguir uno que se adapte a tu tamaño y fuerza.
  • Los cazadores deben revisar la legislación de caza del estado. Algunos estados requieren que los arcos tengan alguna tensión mínima para cazar ciertas especies.
  • La longitud de jale y altura también se pueden ajustar. Sin embargo, estos ajustes suelen necesitar herramientas especializadas. La compra de un arco debe ser del tamaño adecuado para el arquero reduzca al mínimo la necesidad de realizar estos ajustes.
  • Asegúrate de que tu arco compuesto, incluyendo la cuerda, este en buenas condiciones antes de hacer ajustes. Busque grietas, cámaras rotas y piezas sueltas. No utilizes un arco que muestre cualquier señal de daño.
  • No aprietes demasiado los tornillos, especialmente cuando estés ajustando la tensión del arco compuesto. Esto podría hacer que los miembros truenen y den lugar a lesiones graves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media