Cómo ajustar bifocales

Escrito por beth richards | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar bifocales
La colocación precisa de un bifocal es importante para una visión adecuada. (eye glasses image by Alexandr Shebanov from Fotolia.com)

Los bifocales son el tipo más común de multifocales prescritos para personas de más de 40 años, explica la Clínica de Cleveland. El ajuste y la colocación de bifocales es una parte esencial de la prescripción para anteojos de una persona. Los lentes deben medirse con precisión para asegurar la mejor visión posible a través de la parte superior del lente, que se utiliza para ver en la distancia, lo mismo que en la parte inferior, que se utiliza para ver de cerca. Las medidas de los bifocales se hacen en varios pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PD regla o regla de milímetros
  • Bolígrafo para marcar lentes o rotulador de borrado en seco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Medida

  1. 1

    Colócate directamente en frente de la persona que mides. Siéntate a la misma altura para que tus ojos estén al mismo nivel que los de él. Puedes trabajar en frente de una mesa pequeña o escritorio o colocar dos sillas enfrentadas. Haz que la persona se coloque el marco que utiliza para sus nuevos bifocales. Asegúrate de que el marco esté en un lugar que sea cómodo y esté ajustado sobre el puente de la nariz para que los anteojos permanezcan de forma adecuada.

  2. 2

    Comienza por medir la altura del bifocal derecho primero. Todas las medidas ópticas se hacen con el ojo derecho primero, luego el izquierdo. Haz que la persona mire directamente en tu ojo izquierdo. Dibuja una línea horizontal sobre el lente en el punto más alto del párpado de esta persona. Esta es una posición sobre la parte superior del bifocal, según opticianworks.com. Marca el lente con un rotulador no permanente.

  3. 3

    Quita los lentes y utiliza una regla PD para medir desde la línea que dibujaste a la parte inferior del marco. Safevision.net afirma que esta medida se llama "medida B" o "altura de segmento" de un bifocal. La mayoría de los bifocales se miden entre 9 y 20 mm desde el fondo del marco. Graba la medida del bifocal derecho y repite el proceso con el lente izquierdo. Mide desde la parte inferior del marco a la superior del párpado inferior. Dibuja una línea en la parte superior del párpado inferior. Anota la altura de segmento del lente izquierdo.

  4. 4

    Mide un marco sin lentes de forma similar, pero sin dibujar una línea. Mantén la regla PD de forma vertical en frente del marco. Coloca la parte superior de la regla en la línea "0" del borde superior del párpado inferior de la persona. Mide hacia la parte inferior del marco y anota la altura de segmento. Repite el proceso con el ojo izquierdo.

  5. 5

    Mide la distancia de la pupila. Además de la altura, los lentes se colocan de forma horizontal según la distancia entre las pupilas de una persona (distancia interpupilar o "PD" según sus siglas in inglés). La medida PD del adulto promedio se encuentra entre 58 y 70 mm. Haz que la persona mire derecho hacia adelante y coloca la regla de forma horizontal en frente de tus ojos. Mide desde el centro de una pupila hasta el centro de la otra. Anota el número. Los bifocales poseen una distancia interpupilar de lejos y de cerca, que en general es de 3 mm menos que la de distancia. Para comprobar la distancia interpupilar de lejos, haz que la persona cambie su mirada al medio de su frente o nariz. Vuelve a medir su PD mientras sus ojos convergen un poco y anota el número.

Consejos y advertencias

  • Los lentes progresivos, también llamados bifocales sin líneas, se miden más alto que los bifocales estándar con líneas. Para medir un lente progresivo, dibuja una línea en la parte inferior de la pupila de la persona mientras mira hacia adelante. Repite con el ojo izquierdo. Mide el punto en la parte inferior del marco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles