Cómo instalar puertas con bisagras pivoteantes

Cómo instalar una puerta con bisagra pivoteante.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las bisagras pivoteantes son un tipo de elemento que se usa para colgar y balancear una puerta. Debido a que los pivoteantes son casi visibles en la mayoría de las puertas, pueden crear un aspecto limpio y elegante. Los pivotes transfieren el peso de una puerta a la parte superior e inferior de la abertura, lo que hace que sea más fácil operar la puerta que si estuviera colgada usando bisagras comunes. Este efecto significa que los pivotes se pueden usar con puertas grandes o pesadas. También tienden a durar más y, con el tiempo, requieren menos mantenimiento que las bisagras comunes.

Step 1

Determina cuántos pivotes requiere tu puerta. La mayoría necesita sólo uno superior y otro inferior, que se sueldan en juegos para acomodar puertas de tamaño estándar.

Si tu puerta pesa menos de 250 libras (113,40 kg), no es más ancha que 1-3/4 pulgadas (4,45 cm) y no es más alta que 8 pies 6 pulgadas (259,08 cm), usa un pivote estándar superior e inferior.

Si tu puerta excede cualquiera de esas medidas, busca un juego de pivotes para trabajo pesado que incluye un tercer pivote "intermedio".

Step 2

Compara las bisagras centrales con los pivotes desplazados. La mayoría de las puertas residenciales están instaladas usando pivotes de bisagras centrales. Estas unidades se instalan en el centro de la puerta y quedan escondidas a la vista. Los pivotes fuera de vista se instalan en uno de los lados de la puerta y lucen similares a las bisagras tradicionales. Deben utilizarse en todas las aberturas con clasificación de incendio. Los pivotes de bisagra central no están clasificados para incendios.

Step 3

Quita los pivotes del embalaje y busca el papel de la plantilla. Éste está instalado en la puerta y el marco para mostrarte dónde deberán colocarse los pivotes. Incluye las dimensiones para los orificios y huecos que deben instalarse en la puerta o marco.

Step 4

Prepara el marco por la base de la jamba para recibir la ménsula del pivote. La plantilla te indicará la correcta ubicación. Usa una caladora de madera o martillo y cincel para crear un hueco para la ménsula de la jamba. Este hueco quedará al ras de la superficie del marco. Pre-perfora todos los orificios que se muestran.

Step 5

Perfora orificios en la parte superior del marco como se te indique. Tu juego de pivotes probablemente requiere una muestra para la ménsula superior, o puede indicar sólo un orificio para el pivote de la recepción.

Step 6

Usa la plantilla para preparar la parte superior e inferior de la puerta. Cada uno requerirá una ménsula que debe cincelarse o calarse, así como también los orificios para los tornillos y los mismos pivotes.

Step 7

Cuelga una plomada en el orificio que hayas perforado en la cabeza del marco. Usa la plomada para encontrar el punto sobre el suelo directamente por debajo de este orificio. Instala la porción de suelo del pivote inferior en esta ubicación usando los elementos de fijación provistos.

Step 8

Instala los componentes del pivote superior e inferior de la puerta. Atorníllalos en el lugar usando los elementos de fijación provistos. Añade cualquier placa o componente en la cabeza del marco como lo indique tu plantilla.

Step 9

Coloca la puerta. Pon el brazo del pivote (en la parte inferior de la puerta) en el eje instalado en el suelo. Usa un destornillador para girar el tornillo en la parte superior de la puerta para enganchar el pasador del pivote. Desliza el pivote en el lugar en la parte superior y asegúralo atornillándolo para que el pivote quede en su lugar. Comprueba que la puerta se abra correctamente y ajusta los pivotes de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Generalmente podrás levantar o bajar la puerta dentro de la abertura sin tener que quitarlo del marco y usando ajustes de tornillos o válvulas.

eHow en espanol
×