Cómo ajustar el brillo de la pantalla en las computadoras de escritorio y portátiles

Escrito por jacob michael | Traducido por gabriela nungaray
Cómo ajustar el brillo de la pantalla en las computadoras de escritorio y portátiles
Una computadora demasiado brillante puede ser ajustada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un ajuste de brillo demasiado bajo en el monitor de la computadora o en la pantalla de la portátil hará que el contenido sea demasiado oscuro para ver con claridad y presenta colores apagados o lavados. Por otra parte, un ajuste de brillo demasiado alto puede provocar tensión en los ojos. Las tarjetas de video NVIDIA y ATI o las tarjetas madres que contienen un conjunto de chips de video tienen paneles de control que ajustan el brillo, junto con otras configuraciones, como el contraste o la temperatura del color. Los monitores de computadoras también tienen una configuración de brillo en su panel de control interno. Se puede configurar utilizando cualquiera de estos ajustes.

Instrucciones

    Usando el panel de control de la tarjeta de video (Tarjetas de video de NVIDIA)

  1. 1

    Ejecuta el "Panel de control de NVIDIA" haciendo clic derecho en el escritorio y haciendo clic en "Panel de control de NVIDIA" en el menú contextual.

  2. 2

    Haz clic en "Ajustar la configuración de color de escritorio" en el submenú "Pantalla" en el panel izquierdo. Una ventana que contiene varias cajas de control aparecerá.

  3. 3

    Ajusta el "Brillo" -el primer control en la casilla de "deslizadores"- arrastrando el deslizador hacia la izquierda (para bajar) o derecha (para aumentar).

  4. 4

    Haz clic en "Aplicar cambios" y cierra la ventana del Panel de control de NVIDIA.

    Usando el panel de control de la tarjeta de video (tarjetas de video ATI)

  1. 1

    Inicia el panel de control de ATI con un clic derecho en el escritorio y luego haciendo clic en "Centro de control Catalyst (TM)" en la parte superior del menú contextual. Una ventana con tres controles deslizantes aparecerá.

  2. 2

    Ajusta el "Brillo" -el segundo control en la ventana- arrastrando el control deslizante hacia la izquierda o la derecha.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Aplicar", luego haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana del panel de control.

    Usando la configuración del monitor

  1. 1

    Abre la ventana de configuración del monitor. Cada uno tiene un método diferente de hacerlo, pero por lo general hay un botón en la parte frontal o un panel lateral que abrirá un control de configuración de hardware.

  2. 2

    Ajusta la configuración de brillo. Esta opción se encuentra normalmente en el panel de control "Contraste/Brillo" o "Configuración de pantalla".

  3. 3

    Presiona de nuevo el botón del panel de control para cerrar la ventana de configuración.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles