Hobbies

Cómo ajustar la cadena de tiempo de un automóvil Nissan Altima 1998

Escrito por elizabeth sobiski | Traducido por mariana cassanelli
Cómo ajustar la cadena de tiempo de un automóvil Nissan Altima 1998

Ajusta el tiempo de la cadena para ayudar que el motor funcione de manera apropiada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Nissan Altima 1998 tiene dos cadenas de tiempo, una superior y otra inferior. La superior, o árbol de levas, trabaja en relación directa con la inferior o cigüeñal. Las cadenas trabajan juntas para alinear las válvulas dependiendo en dónde esté el círculo de rotación. Si el tiempo es muy avanzado, la válvula se puede cerrar antes de que el cilindro arme la cantidad de presión correcta. Obtener el tiempo correcto es crítico para el funcionamiento del motor.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave
  • Conectores y conductores
  • Destornilladores
  • Elevador de motor
  • Conector de la transmisión
  • Pistones y anillos en "O"
  • Sellador RTV
  • Alfombras limpias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Drena el aceite y el refrigerante del vehículo. Libera la presión del sistema de combustible. Retira el conducto de aire de aspiración. Saca el alternador y su soporte y retira la manguera superior del radiador.

  2. 2

    Sostén la transmisión con el conector correspondiente y sostén el motor con un elevador de motor desde afuera. Ahora saca el travesaño que sostiene las monturas del frente y trasero. Retira la montura frontal del motor y el soporte alrededor del centro de la cabeza del cilindro.

  3. 3

    Retira el distribuidor y en la guía de la cadena de tiempo superior. Ahora puedes ver la parte superior de la cadena de tiempo y los dos piñones de árbol de levas. Hay cinco pernos que sostienen la tapa de la cadena de tiempo superior a la tapa de la cadena inferior y la cabeza del cilindro. Retira esto para sacar del todo la tapa. Ahora el ensamblaje entero de la cadena de control puede verse.

  4. 4

    Revisa la posición de las marcas del árbol de levas y el cigüeñal con piñones mientras el motor está en cima en punto muerto (TDC en inglés). Ambos piñones del árbol de leva y de piñones cigüeñal tienen marcas de donde deberían alinearse con los conectores de diferentes colores en la cadena del tiempo en sí misma. El conector del cigüeñal es amarillo o dorado, mientras que el del árbol de levas es azul. Debajo del piñón del cigüeñal está el eje del piñón del mismo. También tiene su marca identificatoria y conexión. El color de la conexión es amarillo o dorado, como el de el árbol de leva.

  5. 5

    Ajusta las tensores de la cadena si la cadena está demasiado apretada o suelta. Los tensores ayudarán a las conexiones y marcas a alinearse de la forma que deberían hacerlo. En la cadena inferior del tensor, hay un pestillo del que sale un perno pasa sostener la tensión correcta de la cadena. Usa un destornillador con cabeza plana para mover el pestillo del camino para poner el perno en una nueva posición. Hay un perno similar en la cadena superior de tensor. Ajusta la cadena como sea necesario, también.

  6. 6

    Reinstala la tapa de la cadena de tiempo, usando los anillos de "o" y mucho sellador RTV. Reemplaza la tapa superior de la cadena de tiempo, de nuevo usando sellador. Asegúrate de que las conexiones queden alineadas con marcas mientras reemplazas las tapas.

  7. 7

    Reemplaza las monturas del motor y el soporte del cilindro, luego levanta el motor y pon los travesaños y las monturas del motor de nuevo en su lugar. Reconecta la manguera superior del radiador, y pon el soporte del alternador y el alternador de nuevo en su lugar. Reemplaza el toma de aire y la tapa de la válvula. Rellena todos los fluidos drenados. Enciende el automóvil y haz una prueba.

Consejos y advertencias

  • Inspecciona de cerca la cadena de tiempo y los piñones para ver si están desgastados. Si hay un desgaste significante, la cadena no debería ajustarse, sino reemplazarse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media