Lifestyle

Cómo ajustar la cadena de un vehículo todo terreno

Escrito por tyson simmons
Cómo ajustar la cadena de un vehículo todo terreno

Ajustar la cadena de tu vehículo todo terreno es una parte importante del mantenimiento de tu vehículo. Si dejas que la cadena se afloje demasiado, puede caerse durante la operación y arruinarse, lo que podría dañar otras partes del vehículo todo terreno. Pero si dejas que la cadena se ajuste demasiado, puede estropear el piñón del vehículo todo terreno y estirar y romper la cadena. El proceso de apretar y aflojar la cadena de un vehículo todo terreno sólo requiere herramientas básicas y puede ser llevado a cabo por casi cualquier persona.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave ajustable (llave inglesa)
  • Juego estándar de llaves de trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva el vehículo todo terreno a un lugar abierto y accesible y levanta la parte posterior del vehículo sobre un bloque. Asegúrate de que se ha eliminado toda la presión de las llantas posteriores.

  2. 2

    Utiliza una llave ajustable para aflojar el perno de la rueda que sostiene el perno axial entre las llantas posteriores.

  3. 3

    Comenzando por la llanta izquierda, afloja la tuerca de sujeción, manteniendo en su lugar el perno tensor de la cadena sobre el brazo batiente con la ayuda de una llave de trinquete.

  4. 4

    Ajusta el perno tensor de la cadena según sea necesario. Gira el perno con cuidado, ya que es bastante fácil deformarlo y romperlo debido a la tensión. Siente la cadena mientras ajustas el perno e intenta estirarla, pero aún con cierta holgura. Luego, una vez que tengas el perno en el lugar deseado, sujétalo firmemente con una llave de trinquete y aprieta la tuerca de sujeción mediante otra llave de trinquete.

  5. 5

    Observa la muesca en la parte superior del brazal tensor cuadrado y completa el proceso de ajuste en el otro brazo batiente, haciendo que coincida con la muesca, al igual que el otro lado. Esto es muy importante, ya que el eje debe estar lo más recto posible.

  6. 6

    Utiliza una llave ajustable para apretar una vez más el perno de la rueda.

Consejos y advertencias

  • Si no sabes cuán ajustada debería estar la cadena, consulta el manual de tu vehículo todo terreno.
  • Siempre debes estar consciente de los puntos peligrosos cuando trabajes en torno a las partes móviles del vehículo todo terreno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media