Cómo ajustar una Shimano Altus

...

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El descarrilador trasero de Shimano Altus es un descarrilador de entrada niveladora para bicicletas de montaña. Es conocido por su bajo precio, fácil adaptabilidad, fiabilidad y precisión de cambio. Sin embargo, para beneficiarse del uso de un descarrilador Altus, este debe ser ajustado correctamente. Esto significa revisar la tensión del cable y la configuración del limitador del descarrilador. En lugar de esperar a que tu bicicleta sea ajustada por un mecánico local, aprende a ajustar el descarrilador Altus en casa.

Fija tu bicicleta por el sillín en plataforma en un soporte de reparación de bicicletas, de modo que puedas hacer girar sus manivelas libremente. Si no tienes una estación de trabajo, ubica la bicicleta dada vuelta sobre el manillar y el asiento para poder trabajar.

Afloja el tope del cable del descarrilador Altus con una llave hexagonal de 5 mm. Haz girar las manivelas de la bicicleta y deja que la cadena cambie todo el camino hasta el piñón más pequeño en la cinta.

Inspecciona la alineación de la cadena con el piñón pequeño. Determina si la polea del descarrilador tira de la cadena de un lado del piñón al otro. Este ajuste se realizará con el tornillo del limitador, marcado en el descarrilador con una H. Si la cadena se asienta a la izquierda de la rueda, afloja el tornillo exterior del limitador hasta que esté alineada. Si la cadena se asienta a la derecha de la rueda, aprieta el tornillo exterior del limitador hasta que quede alineada.

Tira de la palanca descendente en la manivela de cambios hasta que pare de hacer clic, para estar seguro de que la palanca de cambios está en la marcha más baja. Tensa el cable a través de la parada de cable del descarrilador trasero con un par de alicates y apreta el tope de cable con una llave hexagonal de 5 mm.

Presiona la palanca ascendente en la manivela de cambios para cambiar la cadena al piñón más grande, mientras giras los pedales de la bicicleta con la mano. Inspecciona la alineación de la cadena y el piñón de la parte trasera de la bicicleta. Si la cadena se tira a la izquierda del piñón, aprieta el tornillo del límitador inferior (marcado con una L) utilizando un destornillador de estrella. Si la cadena se tira a la derecha, o no cambia del todo hacia la corona más grande, afloja el tornillo del limitador bajo hasta que esté alineada.

Toma tu bicicleta para dar una vuelta de prueba, buscando que el cambio sea firme y preciso.

Más Artículos

Puro Motores
×