Cómo ajustar unos cambios Shimano Ultegra

Escrito por tammie painter Google | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ajustar unos cambios Shimano Ultegra
Ajusta los cambios Shimano Ultegra de tu bicicleta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El grupo Shimano Ultegra surgió de las 600 series de componentes de la compañía. El grupo fue inicialmente conocido como "600 Ultegra", pero desde 1998 ha llevado tan solo el nombre de Ultegra. El grupo está en la parte más alta de los componentes de Shimano. Los cambios de un grupo Ultegra (o cualquier grupo) necesitan ser ajustados cuando sientes que no están tan suaves como quisieras o dan como resultado una salida de la cadena. Los pasos para ajustar los cambios Ultegra son similares a los ajustes de la mayoría de otros grupos de componentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Base para bicicleta
  • Bicicleta con componentes Ultegra
  • Destornillador de cabeza Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta tu bicicleta sobre la base. Es posible realizar estos ajustes con la bicicleta girada y descansando sobre el manubrio y la silla, pero el uso de una base de bicicleta permitirá que veas más fácilmente los tornillos de límite y por ende hacer los ajustes. Una vez que la bicicleta esté en la base, asegúrate de que puedas pedalear la bicicleta sin ningún obstáculo.

  2. 2

    Ubica los tornillos límite en los cambios delanteros y traseros. Cada cambio tendrá un tornillo de límite bajo y alto. En el trasero, el tornillo de límite alto será el que está en la parte superior, y el de bajo límite estará en la base. En el cambio delantero, el tornillo de límite alto es el que está en el exterior, y el de bajo límite el que está más cerca del marco de la bicicleta. Estos tornillos también están marcados con una H y una L, pero estas marcas se irán gastando con el tiempo.

  3. 3

    Verifica el cambio trasero para determinar si los tornillos de límite alto necesitan ser ajustados. Utiliza tu controlador de cambios izquierdo, colócalo en al disco más grande (los cambios frontales). A medidas que pedaleas con tu mano, utiliza el controlador derecho para colocar el piñón más pequeño de tu casete (los cambios traseros). Si tienes alguna dificultad al colocar la cadena en el piñón más pequeño, afloja el tornillo de alto límite con un giro de un cuarto hasta que la cadena se mueva suavemente sobre el piñón. Tendrá mover el controlador derecho hacia adelante y hacia atrás para revisar esto. Si la cadena se sale del piñón dentro del marco, ajusta el tornillo de límite alto un cuarto hasta que se mueva suavemente en el piñón y se quede ahí.

  4. 4

    Verifica el cambio trasero para determinar si el tornillo de límite bajo necesita ser ajustado. Utiliza el controlador de cambios izquierdo para seleccionar el disco más pequeño. A medida que pedaleas con tu mano, utiliza el controlador derecho para colocar el cambio en el piñón más grande de tu casete. Si aparece alguna dificultad llevando la cadena al piñón más grande, afloja el tornillo de límite bajo y cuarto de giro hasta que la cadena se mueva suavemente por el piñón. Tendrás que llevar hacia adelante y hacia atrás el controlador derecho para verificar esto. Si la cadena se sale del piñón en la rueda, ajusta el tornillo de límite bajo un cuarto de giro hasta que se mueva hacia el piñón suavemente y permanezca allí.

  5. 5

    Verifica si el tornillo de bajo límite en el cambio delantero necesita ajuste. Utilizando el controlador derecho, cambia al piñón de la mitad de tu casete (los cambios traseros). Utilizando el controlador izquierdo a medida que pedaleas con tu mano, cambia entre tus discos (los cambios delanteros). Si la cadena se sale del disco más cercano al marco, ajusta el tornillo de límite bajo un cuarto de giro hasta que encaje en el disco sin salirse. Si la cadena no encaja en el disco interno o si lo hace bruscamente, afloja el tornillo de límite bajo un cuarto de giro hasta que lo haga suavemente.

  6. 6

    Verifica si el tornillo de alto límite del cambio delantero necesita ajuste. Utiliza tu controlador derecho, y coloca el cambio en el piñón medio de tu casete. Utilizando el controlador izquierdo a medida que pedaleas con tu mano, cambia entre discos. Si la cadena se sale del disco superior, ajusta el tornillo de alto límite un cuarto de giro hasta que se ajuste en el disco sin salirse. Si la cadena no encaja en el disco externo o si lo hace bruscamente, afloja el tornillo de alto límite un cuarto de giro hasta que encaje suavemente.

Consejos y advertencias

  • Los ajustes los deberías hacer cada minuto. Haz tan solo un giro de un cuarto a la vez a los tornillos de límite porque un pequeño ajuste dura bastante tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles