Cómo ajustar el carburador en un Corolla

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El carburador mezcla el aire y el vapor de la gasolina antes de la combustión, garantizando así que el motor pueda funcionar. Sin embargo con el tiempo, la suciedad y los desechos se pueden acumular. Por eso es necesario un mantenimiento regular, ya que si el carburador necesita ser ajustado y no se lo hace, el rendimiento del motor va a sufrir. Toyota Corolla es conocido por su rendimiento y fiabilidad, pero sin embargo, parte de la fiabilidad depende de que el propietario cuide el vehículo.

Levanta el capó de tu Corolla y encuentra el filtro y el cartucho de aire. Quita ambos.

Localiza el tornillo de mezcla de ralentí y gíralo hacia la derecha hasta que la aguja llegue a registrar la sede del carburador. Gira el tornillo hacia la izquierda una vez y media. Gira hacia la izquierda hasta que el tornillo llegue a la sede del tubo de emulsión, si es que el carburador tiene un chorro principal de ajuste que se le atribuye.

Vuelve a colocar el filtro de aire y el cartucho de forma segura en sus lugares de origen, pero deja el capó levantado. Entra al asiento del conductor y enciende tu vehículo.

Haz funcionar el motor a medio gas durante varios minutos para asegurarte de que se calienta adecuadamente. Sal del vehículo y gira el tornillo de mezcla lenta hacia la derecha una media rotación. Gira de nuevo a su posición original después de que el motor se ha ralentizado.

Ajuste de la palanca del obturador en el carburador Corolla

Saca el filtro y cartucho de aire del motor. Localiza la palanca del obturador y cambia la configuración a "Fast" (rápido). Afloja las abrazaderas de montaje, así las fundas de los cables se pueden mover sin restricciones y ajústalas hasta que el estrangulador del motor se apague.

Conecta el cable de montaje en su lugar. Comprueba el movimiento de la palanca de control hasta que la vinculación del estrangulador se haya ajustado al nivel apropiado, como se indica en el manual de tu vehículo.

Cierra la tapa y reinicia el motor del vehículo. Lleva tu Corolla a dar una vuelta así lo pruebas y te aseguras de que está funcionando correctamente.

Consejos

Ponte en contacto con un mecánico certificado para ver si el carburador de tu Corolla puede ser reparado sin sacarle el motor. Dependiendo del año de tu Corolla, los productos están disponibles para limpiar el carburador de forma menos agresiva.

Advertencias

La contaminación muy grave del carburador puede hacer que tu motor fracase por completo.

Más Artículos

Puro Motores
×