Cómo ajustar un carburador de dos gargantas en un Ford 351 1980

Escrito por chris weis | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo ajustar un carburador de dos gargantas en un Ford 351 1980

Una variada selección de destornilladores ayudan a alcanzar los tornillos de ajuste.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los carburadores Motorcraft de dos gargantas proporcionan una economía de combustible decente para los bloques pequeños de Ford, al tiempo que permite una buena potencia. La planta impulsora de 351 pulgadas cúbicas no fue la excepción, ya sea un motor Cleveland o Windsor. Las piezas duraderas contribuyen a la longevidad de este carburador y a la consiguiente apreciación entre los aficionados. Los ajustes requieren sólo herramientas básicas y modestas habilidades técnicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tacómetro de mano
  • Destornilladores
  • Alicates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita la carcasa del filtro de aire y desconecta todas las mangueras de vacío de la misma. Comprueba y regula el ajuste del cebador con el motor frío. Abre el acelerador mientras observas la acción del papalote del cebador. Este debe cerrarse con fuerza. Ajusta el resorte del cebador si la acción del papalote es lenta o incompleta. Las marcas en la carcasa del resorte del cebador proporcionan las instrucciones de ajuste. Acopla el tacómetro portátil de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  2. 2

    Enciende el motor y observa inmediatamente la acción del diafragma de vacío del cebador . El mismo está situado en la parte posterior del carburador en el lado del pasajero y debe abrir el papalote del cebador parcialmente tan pronto como el motor arranque. Ajústalo girando el tornillo de cabeza hexagonal en la parte posterior del diafragma de vacío. Ajusta el varillaje del mismo doblándolo con pinzas si no hay un tornillo de ajuste. Un buen rendimiento es crítico para las piezas internas.

  3. 3

    Ajusta el tornillo de ralentí rápido para alcanzar el número de revoluciones especificado para tu marca y modelo. El tornillo de ralentí rápido descansa sobre una leva escalonada, ligeramente por delante del diafragma de vacío. Acelera el motor ligeramente para desenganchar el cebador. Deja que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. reemplaza el resorte del cebador si el papalote no se abre completamente cuando esté caliente.

  4. 4

    Desactiva los solenoides de ralentí o amortiguadores y ajusta la velocidad de ralentí base a la configuración especificada. El tornillo de ralentí pasa a través del cuerpo del acelerador en el lado del conductor del vehículo. Ajuste los solenoides o amortiguadores a la velocidad especificada para tu vehículo en particular. Quita los sellos o tapas de los tornillos de la mezcla. Estos son resortes cargados y enroscados en la parte frontal del cuerpo del acelerador.

  5. 5

    Ajusta los tornillos de la mezcla de uno en uno, mientras controlas las revoluciones del motor. Vuelve el tornillo de primera mezcla hasta que alcances las máximas rpm del motor. Gira el tornillo hasta que la velocidad del motor disminuya a 50 rpm. Gíralo de nuevo, pero sólo una cuarta parte. Repite este proceso con el tornillo de la segunda mezcla. Ajusta el tornillo o solenoide de velocidad de ralentí para compensar los cambios en la velocidad del motor causados ​​por los ajustes de mezcla. Desconecta los cables de prueba del tacómetro e instala la carcasa del filtro de aire y un filtro de aire limpio. Prueba conducir el vehículo para evaluar los ajustes.

Consejos y advertencias

  • No poder alcanzar una velocidad de ralentí estable durante los ajustes puede indicar una válvula de alimentación defectuosa. Algunos fabricantes pueden referirse a la válvula de alimentación como válvula economizadora. Su sustitución requiere quitar el carburador del motor.
  • Mantén los cables del probador y las partes del cuerpo alejados de las piezas móviles del motor en todo momento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media